jueves 25 de abril del 2024

"Cumpliré diez años sin drogas"

Maradona reveló que se encuentra alejado de su adicción. Para el astro, Tevez e Higuaín "están a la par". Vida en Dubai e ídolos.

442

Diego Maradona reveló hoy que "dentro de cuatro meses" cumplirá "diez años sin tomar drogas" y confesó que en Dubai es "un hombre normal, un tipo que puede ir al supermercado y vivir".

"Hice llorar a mis hijas, a la compañera de mi vida que es la Claudia. Le hice mal a mucha gente. Pero no me llevé a nadie conmigo. Todo el mal que me hice, me lo hice solo. Les quiero decir a los chicos que no prueben las drogas. Es una adicción demasiado fea. Dentro de cuatro meses cumpliré diez años sin tomar drogas", dijo Maradona.

Lo hizo en una conferencia de prensa que dio en la redacción del diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport para periodistas y lectores, en el marco de la presentación de un ciclo de videos sobre su vida.

Por otro lado, Maradona celebró el hecho de haberse instalado en Dubai al señalar: "Hoy soy un hombre normal. Un tipo que puede ir al supermercado y vivir".

A su vez, afirmó que en el ámbito de la política sus "ídolos son Fidel (Castro) y el Che (Guevara)".

"La gente que duerme cuatro horas como Fidel, y está al servicio de la gente, como Fidel, me gusta. Si uno no se compromete a que el pueblo viva bien, no creo que debería estar tranquilo", aseguró.

El ex entrenador del seleccionado argentino Diego Maradona afirmó hoy que le "gustaría" dirigir al Napoli italiano una vez que el español Rafa Benítez deje el cargo, y sostuvo que no trabaja actualmente porque los empresarios le "tienen miedo".

"Me gustaría ser entrenador del Napoli cuando se vaya Benítez", dijo el ex capitán del seleccionado argentino en una conferencia de prensa en la redacción del diario italiano La Gazetta dello Sport.

Maradona, cuyo último trabajo como técnico fue en el seleccionado argentino, en el Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró que no dirige en la actualidad porque "hay muchos empresarios" que le "tienen miedo".

"Los empresarios saben que no me pueden manipular, decir qué jugador poner o sacar, por eso me tienen miedo. No es por la plata, saben cómo soy", precisó Maradona.

Además, al ser consultado sobre si prefería a Gonzalo Higuaín o a Carlos Tevez como referencias de ataque, Maradona fue tan hábil como cuando jugaba y contestó que con él como técnico "jugaban los dos", pero "están a la par".

"Conmigo jugaban Higuaín y Tevez. Están a la par. Doy gracias a Dios que los dos son argentinos", dijo.

También le consultaron por Lionel Messi, a quien no se cansó de elogiar. "Messi puede limpiarse a cinco cuando él quiere, los otro no", respondió cuando le preguntaron si había diferencias entre el rosarino, Cristiano Ronaldo y Mario Balotelli.

Y volvió a enviarle un mensaje de buenos augurios al capitán del seleccionado argentino: "Ojalá gane el Mundial en Brasil. No será fácil porque tiene que luchar con España y Brasil".

Fuente: DyN