viernes 29 de marzo del 2024

"Todavía tengo nafta en el tanque"

Riquelme ve lejano su retiro porque tiene ganas de seguir jugando. "Entreno con chicos de 20 años que me hacen correr un montón", dijo.

442

Juan Román Riquelme admitió que ve lejano su retiro de la actividad profesional, pese a sus 35 años, como también el fin de su contrato con Boca en junio próximo, porque dijo que aún tiene "nafta en el tanque".

"Todavía tengo nafta en el tanque para seguir jugando. Entreno con chicos de 20 años todos los días que me hacen correr un montón. Creo que puedo jugar un poco más todavía. Y tengo ganas", sostuvo el enganche e ídolo xeneize.

Además, agregó: "Si a partir del semestre que viene me sigo sintiendo bien como hasta ahora y si creo que puedo ayudar a mi equipo para lograr cosas importantes, voy a seguir jugando. Si siento que no puedo jugar más, le daré la mano al técnico, al presidente, le mandaré un beso grande de agradecimiento a los hinchas y listo", explicó en una entrevista publicada en el diario Clarín.

Por otro lado, Román dijo sentir "la obligación" de mirar fútbol porque "siempre se puede aprender", sobre todo en un fútbol argentino "en el que hay mucho nervio y solamente sirve ganar" y donde "falta regularidad". "Los únicos que juegan una maravilla son el Barcelona y el Bayern Munich. Acá Newell's y Godoy Cruz intentan jugar bien. Vélez también, aunque ahora no encuentran estabilidad. Y Arsenal es muy regular. Nosotros estamos intentando encontrarnos. De local estamos bien, pero de visitantes bajamos mucho", evaluó.

Por último, consideró que correr es mucho menos importante que jugar si de fútbol se trata: "Para mí el fútbol es el pase, el control y elegir bien. Como hace (Pablo) Aimar. Hay jugadores que no necesitan ir tan rápido como otros, porque no están tan preparados en un gimnasio como otros, pero la pelota la tienen siempre ellos".

"A veces escucho en la tribuna 'ícorré más!' y yo pienso que eso lo hace cualquiera. Te preparás, corrés todos los días y terminás en una maratón. Pero jugar al fútbol es más complicado", finalizó el futbolista que más partidos jugó en la Bombonera, con 195 presentaciones.

Fuente: DyN

En esta Nota