jueves 28 de marzo del 2024

Quilmes logró un empate aliviador

Arnaldo González marcó un golazo para el 1-1 ante Atlético de Rafaela, que empezó ganando por Canhué. El Cervecero no se concentró por una deuda. Galería de fotosGalería de fotos

442

Quilmes y Atlético de Rafaela igualaron esta tarde 1-1 en el Estadio Centenario el encuentro que marcó el comienzo de la duodécima fecha del torneo Inicial y en el que el visitante estuvo más cerca de conseguir la victoria.

Cristian Canuhé, de cabeza, puso en ventaja a la Crema a los 32 minutos del primer tiempo, pero el ingresado Arnaldo González estableció la paridad a los 25 del segundo período.

Con este resultado Rafaela sigue en una posición expectante con 20 puntos, a la espera del choque de la próxima fecha ante River Plate. Quilmes, en tanto, alcanzó las 14 unidades y en la siguiente jornada se medirá ante Estudiantes de La Plata.

Desde el comienzo se planteó un juego friccionado en el mediocampo, con ambos conjuntos pugnando por la tenencia del balón. En ese sentido Quilmes recuperaba desde los pies de Lucas Pérez Godoy y tenía en Miguel Caneo su carta más importante en ataque, aunque el peligro se diluía al llegar al área visitante.

En Rafaela, los dos centrales Ariel Garcé y Rodrigo Erramuspe quitaron con solvencia en esos minutos iniciales, pero poco a poco se fue haciendo importante el trabajo de Adrián Bastía en la recuperación y de Andrés Rodales para desnivelar por derecha.

Por ese sector llegó la primera jugada de peligro a los 29 minutos, cuando Joel Sacks envió un centro preciso al segundo palo para el cabezazo Canuhé, pero Luciano Abecasis llegó para desviar por última línea.

Tres minutos después la "Crema" se puso en ventaja, luego de un centro desde la derecha del uruguayo Diego Vera, Canuhé cabeceó solitariamente cerca del punto penal direccionado el envío al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Sebastián Peratta.

Antes del final de la etapa la visita pudo aumentar la ventaja, cuando Rodales habilitó entre líneas a Vera, aunque el delantero la picó desviada ante la salida de Peratta.

En el segundo capítulo la tónica del juego no varió demasiado, fue trabado en el mediocampo y sin demasiadas aproximaciones a los arcos.

El ingresado Arnaldo González probó desde fuera del área a los 11, pero contuvo con seguridad el uruguayo Esteban Conde abajo a la izquierda. A los 18 la acción transcurrió en el otro arco, con un cabezazo de Juan Eluchans que se fue apenas desviado.

La igualdad llegó a los 25 minutos, cuando Arnando González sacó un potente derechazo desde el borde del área mayor colocando el balón en el ángulo superior izquierdo del arco de Conde, luego de recoger un corto despeje de la defensa visitante.

La Crema mereció un poco más que el empate, inclusive pudo haberlo ganado con una jugada bien elaborada a los 38 que desperdició el ingresado Federico González, tras centro de Rodrigo Depetris desde la izquierda.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes