viernes 29 de marzo del 2024

Pernía, el más rápido en el Único

El tandilense se quedó con un gran triunfo en el estadio de La Plata por el SúperTC 2000. La victoria le da chances de pelearle a Rossi. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence) se quedó esta noche con un triunfo impactante en el Estadio Ciudad de La Plata, donde el Súper TC2000 realizó una inedita competencia en el marco de la décima fecha, y mantuvo sus chances, al menos hasta la siguiente escala del torneo, de pelearle el título mano a mano a Matías Rossi (Toyota Corolla).

Precisamente al piloto del Del Viso venció el tandilense en una infartante y sorpresiva semifinal, tras la decisión casi de último momento de sortear las llaves de esa instancia, mientras que en la final se impuso al arrecifeño Agustín Canapino, quien arribó a esa manga decisiva pese a ser derrotado en la tercera con Rossi.

Pernía, hijo de Vicente Pernía, recordado futbolista de Boca Juniors y ex futbolista de las divisiones inferiores de ese club, le hizo honor al apellido y a la tradición futbolística de su familia (su hermano Mariano también fue futbolista profesional) y se quedó con una victoria que salvó su pellejo en función de la lucha por el campeonato.

Si bien arrebatarle la corona al piloto del equipo Toyota será una empresa por demás difícil para Pernía, por la diferencia de 51 puntos que todavía hay entre ambos, al menos el tandilense se dio el gusto de, además de mantener las chances matemáticas, imponerse en una prueba inédita para el automovilismo argentino, que tuvo una concurrencia de aproximadamente 15 mil personas y que fue ganando en intensidad a medida que transcurrió la jornada.

Para llegar al triunfo, Pernía superó en llaves consecutivas a Franco Riva (Peugeot 307), Franco Girolami (Chevrolet Cruze), Bernardo Llaver (Toyota Corolla), Rossi y Canapino. Por su parte, Rossi, líder del campeonato, llegó a la semifinal tras imponerse ante Ignacio Julián (VW Vento), Guillermo Ortelli (Renautl Fluence) y Canapino, quien luego accedió a la instancia de los mejores cuatro al ser el mejor perdedor de la Manga 3.

Entonces, en la semifinal, sorpresivamente anunciaron que se realizaría un sorteo para determinar las llaves y del bolillero surgió que Rossi y Pernía se batieran a duelo mano a mano.

Fue ese el momento de mayor tensión de la noche, porque el público expresó más claramente sus emociones, y Pernía mostró supremacía en ambas pistas emplazadas en el corazón del Ciudad de La Plata, donde generalmente se ve el verde césped.

Luego, en la final, Pernía ganó la primera vuelta y en la segunda Canapino se estancó en los muretes de contención, lo que desató el festejo del equipo Renault.

La próxima fecha, en la que se puede definir el campeón de la temporada 2013 de Súper TC2000, se desarrollará el 10 de noviembre en el Autódromo Ciudad de San Martín, en Mendoza.

Fuente: DyN

Galería de imágenes