jueves 28 de marzo del 2024

Se definieron los repechajes europeos

Portugal-Suecia, Ucrania-Francia, Grecia-Rumania e Islandia-Croacia buscarán su lugar en el Mundial. La ida se jugará el 15 de noviembre.

442

Se sortearon los repechajes europeos para definir a los cuatro clasificados para el Mundial de Brasil 2014Portugal-Suecia y Ucrania-Francia aparecen como los dos choques más atractivos.

Además jugarán Grecia-Rumania e Islandia, que nunca jugó una fase final de una Copa del Mundo, ante Croacia.

Los partidos de ida se jugarán el 15 de noviembre y el 19 será la revancha.

Los ocho equipos fueron los mejores segundos entre los nueve grupos de la Eliminatoria Europea y en el sorteo realizado por FIFA el sorteo se hizo por sistema de ranking con dos fuentes con cuatro pelotas cada una y tomándose una de cada copón.

Portugal-Suecia fue el primer choque definido, y habrá ida en tierra lusitana. El gran Cristiano Ronaldo no pudo clasificar en la fase de grupos al ser superado por Rusia y estará en el Mundial siempre y cuando pase a Zlatan Ibrahimovic y su equipo, segundo de Alemania.

Ucrania será local el 15 ante Francia, campeón en 1998 y finalista en 2006. Ucrania quedó detrás de Inglaterra en la fase de grupos y los galos fueron superadoa por España, actual campeón mundial.

Grecia, segundo de la sorprendente Bosnia-Herzegovina, recibirá el 15 a Rumania, que tuvo que pelear su clasificación hasta último momento en el grupo holgadamente ganado por Holanda.

El restante partido será el que jugarán Islandia y Croacia. El conjunto de la tierra del hielo nunca jugó una fase final de Mundial y allí iniciará su sueño el 15 de noviembre.

Además de los cuatro equipos que surgirán de estos repechajes quedan por definir en noviembre otras siete plazas: la cinco de África y las dos repescas intercontinentales: Nueva Zelanda-México y Jordania-Uruguay.

Ya están clasificados 21 equipos:

Sudamérica: Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Ecuador.

Europa: España, Alemania, Inglaterra, Italia, Bosnia-Herzegovina, Holanda, Suiza, Rusia y Bélgica.

Asia: Japón, Irán, Corea del Sur y Australia.

América del Norte, Central y el Caribe: Estados Unidos, Costa Rica y Honduras.

Fuente: DyN