martes 16 de abril del 2024

Barcelona se quedó con el clásico

Con goles de Neymar y Alexis Sánchez, el equipo del Tata Martino venció 2-1 al Real Madrid en el Camp Nou y sigue como líder en la Liga. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Barcelona terminó festejando en el clásico ante el Real Madrid al vencerlo 2-1 en el Camp Nou y asegurarse el liderazgo en la liga española cuando se llevan disputadas diez fechas.

Neymar y Alexis Sánchez marcaron los goles del equipo de Gerardo Martino, mientras que sobre el final del partido descontó Jesé Rodríguez para los madrileños.

De esta manera, la ventaja del Barça sobre el Real Madrid se amplía a seis puntos y el equipo en el que participaron Lionel Messi y Javier Mascherano se coloca provisionalmente con 4 puntos más que el segundo, el Atlético de Madrid, que juega mañana como local ante el Betis.

Neymar, que está brillando en sus primeros meses en el Barcelona, estuvo a la altura de las circunstancias y consiguió abrir el marcador en el minuto 19, tras recibir un soberbio pase de Andrés Iniesta, que el brasileño recibió abierto en el área y envió un remate cruzado que tocó en el francés Raphael Varane antes de terminar en el fondo de la red.

El segundo gol culé llevó la firma de Alexis Sánchez a diez minutos del cierre. El chileno aprovechó el adelantamiento de Diego López y picó con clase la pelota, que se metió mansamente en el arco.

En tiempo cumplido, llegó el inútil descuento del Madrid mediante el joven Jesé, quien recibió la asistencia de Cristiano Ronaldo y definió ante Víctor Valdés.

La mejor oportunidad del Real Madrid antes del gol la había tenido el francés Karim Benzema (72), con un potente disparo que se estrelló en el travesaño y que hubiera significado el empate transitorio.

Sin embargo, el Barcelona tenía las mejores chances de contragolpe y a lo largo de los noventa minutos fue superior a un rival nervioso, que protestó airadamente pidiendo dos penales. El primero por una mano del brasileño Adriano (44) y otro por una caída de Cristiano Ronaldo por un contacto con Mascherano.

Galería de imágenes