jueves 18 de abril del 2024

Estudiantes amargó el debut de Giunta

Con un gol de Patito Rodríguez, el Pincha derrotó a Quilmes, que estrenó director técnico. Miguel Caneo tuvo su chance, pero erró un penal. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Estudiantes volvió al triunfo al ganarle 1-0 a Quilmes en La Plata, por la décimo tercera fecha del Torneo Inicial, en el debut de Blas Giunta al frente del equipo Cervecero.

Patricio Rodríguez marcó el único gol del encuentro a los 18 minutos del segundo tiempo, luego de una muy buena jugada de Franco Jara.

El triunfo le permitió a Estudiantes ubicarse a ocho puntos del lider Newell's, mientras que Quilmes mira cada vez con mayor preocupación la zona de descenso.

En el marco de un encuentro parejo y cerrado, el Pincharrata jugó algo mejor, asumiendo el protagonismo y avanzando con claridad hasta tres cuartos de cancha bajo la conducción de Juan Sebastián Verón.

Sin embargo, el planteo táctico dispuesto por Blas Giunta cerró los caminos directos al arco de Sebastián Peratta, al que sólo se llegó en el primer capítulo mediante jugadas de pelota parada, tiros desde fuera del área y algún desborde.

Quilmes se defendía con tenacidad, a veces excesiva, tal es así que a los 39 minutos debió haber sido expulsado Luciano Abecasis por arrojarse con las piernas hacia adelante contra Guido Carrillo, aunque sólo fue amonestado.

A su vez, el equipo quilmeño permanecía expectante para lastimar de contragolpe, y así consiguió un penal a los 42, cuando Pablo Garnier pateó desde la puerta del área y Gastón Gil Romero despejó el esférico torpemente, utilizando el brazo.

Sin embargo, Miguel Caneo sacó un remate potente que sacudió la base del palo derecho, y luego Joaquín Boghossian desaprovechó el rebote.

Estudiantes insistió en la búsqueda y tuvo su premio a los 18 minutos del segundo tiempo: Franco Jara abrió a la última línea enganchando hacia la izquierda, habilitó a Rodríguez con un pase hacia atrás y éste la clavó en el ángulo izquierdo de Peratta con un disparo cruzado.

Una vez conseguida la ventaja, el anfitrión retrocedió en espera del momento propicio para ampliar la diferencia de contrataque, cediéndole el balón al limitado Quilmes.

El Cervecero se lanzó en pos de la hazaña con más enjundia que ideas, por lo que no logró más que inquietar a Gerónimo Rulli probando desde media distancia.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino hicieron su negocio y hasta tuvieron la posibilidad de meter el segundo tanto a los 37, pero Jara intentó "picar" la pelota por sobre el cuerpo de Peratta y el arquero arrojándose hacia atrás, la mandó al corner.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes