viernes 19 de abril del 2024

Del Potro avanza a paso firme

El tenista tandilense derrotó 3-6, 6-3 y 6-4 al búlgaro Dimitrov. Accedió a los cuartos de final del Masters 1000 de París. Volverá a cruzarse con Federer.

442

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro se clasificó hoy a los cuartos de final del torneo Masters 1000 de París, al ganarle al búlgaro Grigor Dimitrov por 3-6, 6-3 y 6-4, y en su camino hacia la semifinal se cruzará nuevamente con el suizo Roger Federer, luego de ganarle la definición en Basilea.

Del Potro, quinto en el ranking mundial, jugó con una molestia en la cadera desde el primer set pero de todas maneras logró superar a Dimitrov (22) tras una hora y 45 minutos de juego, y en busca de la semifinal enfrentará a Federer (6), quien dio cuenta del alemán Philipp Kohlschreiber (23) por 6-3 y 6-4.

El talento de Dimitrov y su versatilidad para jugar distintos ángulos, y variar alturas y velocidades, fueron muy duros escollos para Del Potro, quien además debió convivir con una molestia en la cadera desde el primer set.

El búlgaro desplegó un plan a la medida para intentar incomodar a Del Potro, repitiendo una y otra vez el revés con slice para que el argentino pegara por debajo de la línea de la cintura y jugando una derecha a cada lado para sacarlo del centro de la cancha.

En el set inicial, el argentino no logró hacerse fuerte con su servicio y apenas ganó el 57 por ciento de los puntos que jugó con el primer saque, mientras que Dimitrov se quedó con el 93 por ciento de los puntos que disputó con ese servicio.

La irregularidad de su juego y la molestia en la cadera sacaron de foco a Del Potro, que perdió 6-3 el primer set y pidió atención médica.

El contacto con el fisioterapeuta -el argentino Alejandro Resnicoff- pareció darle tranquilidad al tandilense, ya que desde el inicio del segundo set volvió a mostrar su mejor versión, con el primer servicio como punto clave.

Es que en ese segundo parcial y luego en el tercero y definitivo, Del Potro ganó el 83 y el 85 por ciento de los puntos que jugó con el primer servicio, y logró aprovechar -una vez por set- las oportunidades que le dio el búlgaro para quedarse con el partido por 6-3 y 6-4.

El próximo paso para Del Potro será aún más difícil, ya que del otro lado de la red estará Federer. Sin embargo, Del Potro llega muy confiado y con el antecedente inmediato de haberle ganado en la final de Basilea.

El suizo tiene un historial ampliamente favorable ante el tandilense ya que le ganó en trece oportunidades y perdió cinco, aunque Del Potro lo venció las últimas tres veces en las que se enfrentaron. En París, Del Potro sueña con convertirse, por primera vez en su carrera, en el número tres del ranking mundial, algo que conseguirá si gana el torneo, o si el español David Ferrer (3) no llega a semifinales y él juega el partido decisivo.

El torneo de París-Bercy, cuyo escenario está ubicado a metros del río Sena, se juega sobre una superficie de carpeta sintética y bajo techo, y reparte 2.646.495 euros en premios.

 Fuente: DyN