viernes 29 de marzo del 2024

San Lorenzo venció a Boca y sueña

El equipo de Pizzi ganó 1-0 con gol de Correa. Orión y Torrico atajaron un penal cada uno. En la próxima, el Ciclón puede arrebatarle la punta a Newell's.

442

San Lorenzo de Almagro no dejó hoy pasar su chance y, con autoridad y solvencia en gran parte del juego, se dio el gusto de vencer a Boca Juniors por 1-0 para acortar a sólo dos puntos la distancia con el líder Newell's Old Boys, su próximo adversario.

Con puntos altos en todas sus líneas, en el equipo de Boedo se destacaron el delantero Angel Correa, quien marcó el gol del triunfo a poco de comenzada la segunda parte, y el arquero Sebatián Torrico, quien le contuvo un penal clave a Claudio Pérez cuando faltaba un minuto para la finalización del tiempo reglamentario y como premio fue despedido como un héroe.

Boca fue muy amarrete, un equipo al que le costó elaborar fútbol. Y si Pérez hubiera acertado el tiro del final, el resultado habría sido injusto.

Desde el principio San Lorenzo asumió el protagonismo, dominó claramente a Boca y le generó peligro permanentemente, a partir de la movilidad de sus hombres ofensivos, en especial Correa y Héctor Villalba, a quienes se sumó Juan Mercier, de gran despliegue en el mediocampo.

Ante un Boca partido en el medio, sin volantes que pudieran sacar a su equipo del fondo, el Ciclón jugó la etapa inicial en campo adversario, pero volvió a tener el mismo déficit que en sus últimos encuentros: el gol. A los 8 minutos, tras una mala salida de Daniel Díaz, Correa se lo perdió al rematar apenas desviado ante la salida de Agustín Orion. Y a los 19 fue Walter Kannemann, quien estuvo cerca al impactar un cabezazo en el poste derecho. A esa altura el local era mucho más que un especulativo Boca, pero no conseguía reflejar esa superiorida en el marcador.

Es más, se jugaban 25 minutos cuando el árbitro Germán Delfino cobró penal para el Ciclón por una mano de Cristian Erbes dentro del área y Orion se lució al tapar el remate de Leandro Romagnoli sobre su derecha. El rebote lo tomó nuevamente el volante azulgrana, pero Díaz logró despejar su centro al medio del área.

Después de esa acción a San Lorenzo se lo vio más apurado y Boca se animó a salir en cuentagotas, creando a los 27 su única chance de peligro de la etapa con un disparo de Emmanuel Gigliotti a las manos de Torrico.

Los aplausos del público en el final de la etapa aprobaron una destacada actuación del equipo de Juan Antonio Pizzi, aunque sintiendo la impotencia de no poder gritar un gol.

San Lorenzo rompió la paridad a los dos minutos de la segunda parte con un puntazo de Correa desde adentro del área luego de un centro por izquierda dd Ignacio Piatti.

Get Adobe Flash player

Después San Lorenzo mantuvo la intensidad y estuvo cerca de ampliar a los 6, pero Orion, de gran labor, le tapó un mano a mano a Correa. Sin ideas, pero gracias al cansancio que sintió el local, Boca se fue acercando y a los 44, cuando Mercier le cometió un penal infantil a Erbes, se encontró con una inesperada chance para igualar.

Con un tiro suave a media altura, Pérez ejecutó la infracción y Torrico, con un manotazo a un costado, le devolvió la alegría y la ilusión al público azulgrana, que deliró con el pitazo final de Delfino.

Fuente: DyN

Mirá los penales atajados por Orión y Torrico

Get Adobe Flash player