sábado 20 de abril del 2024

"Don Julio, 11 historias de fútbol"

Salió el Nº2 de la revista que apela al periodismo narrativo, con cuidada edición y diseño. "Es para el que tiene ganas de leer", dicen sus directores.

442

La cancha de Victoriano Arenas, rodeada por el Riachuelo y la difícil tarea de recuperar pelotas; la vida de Martín Palermo “fuera del cine”, los miles de africanos que sueñan con jugar en Argentina; el día que el Barcelona no quiso jugar, y el fantasma del Maracaná, son algunas de las once historias que trae el segundo número de la revista Don Julio.

Su aparición en julio de este año mostró que se podía hacer una revista de fútbol distinta. “Es para el que tiene ganas de leer”, aseguran sus directores Federico Bassahún e Ignacio Fusco.

Y para coleccionar, por qué no. Con una cuidada edición y diseño y excelentes fotografías, se trata de 126 páginas con “11 historias de fútbol”. El periodismo narrativo en su mejor versión.

Con respecto al nombre aseguran sus directores que “nada tiene que ver Grondona, todo lo contrario”. Para entender el por qué de este nombre, solo basta con dedicarle cinco minutos a la editorial en la página de la revista.

Para más información sobre los primeros dos números de Don Julio entrá en revistadonjulio.com o en facebook.com/revistadonjulio.