viernes 19 de abril del 2024

Lanús pisó fuerte en Paraguay

El Granate venció 2 a 1 a Libertad en el estadio Nicolás Leoz por las semifinales de la Sudamericana. Goles de Silva y Goltz. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lanús  se trajo esta noche un valioso triunfo de Paraguay, donde venció a Libertad por 2-1 en el inicio de la serie semifinal de la Copa Sudamericana 2013.

El uruguayo Santiago Silva, a los 8 minutos de la segunda parte, y Paolo Goltz, de penal, a los 17 minutos de la misma etapa, le dieron la victoria al elenco Granate, que fue seguro en defensa y facturó cuando se le presentó la oportunidad.

Sobre el final del partido, cuando Lanús jugaba con un hombre menos por la expulsión de Jorge Ortíz a los 20, Gustavo Gómez, de cabeza, marcó el descuento, que le permite mantener una tenue ilusión al conjunto paraguayo para el partido de vuelta, que se llevará a cabo el jueves venidero en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Desprolijo resultó el primer tiempo en el que el conjunto paraguayo fue más ambicioso y manejó un poco mejor la pelota, pero le faltó contundencia a la hora de enfrentar el arco defendido por Agustín Marchesín.

Con Osmar Molinas recuperando pelotas y arrancando bien desde mitad de cancha y Nelson Romero desnivelando continuamente por el flanco derecho de su ataque, el elenco guaraní dejó mejor impresión.

Pero, cuando pasó tres cuartos de cancha, se repitió en centros. Dos de ellos fueron cabeceados por el incansable Pedro Benítez pero sin llevar peligro a la valla Granate. Lanús trató de llevar el partido a un ritmo más lento y por momentos lo logró. Con Leandro Somoza tirado bastante atrás, la responsabilidad de llevar el balón a los tres atacantes quedó en poder de Diego González y Jorge Ortiz. Y ninguno de ellos gravitó en esos 45 minutos iniciales. Por eso, la única acción de riesgo del conjunto orientado por los mellizos Barros Schelotto fue fortuita. Santiago Silva recibió en tres cuartos de cancha y con dificultad habilitó a Lautaro Acosta, quien mandó la pelota al área donde Lucas Melano, incómodo con la marca encima, la punteó para que se vaya apenas desviada junto al palo derecho. La más clara de Libertad llegó a los 41 cuando, tras una pared entre Molinas y Jorge Recalde, el primero sacó un zurdazo cruzado que también se fue muy cerca.

En el inicio de la segunda parte, el local siguió llenando el área de Lanús de centros. Y sobre los 5, un cabezazo de Benítez se fue cerca.

Parecía estar más cerca Libertad, pero a los 8 Acosta superó a Moreira por izquierda y sacó un centro bajo que Silva conectó con un zurdazo violento para poner el 1-0 que le dio tranquilidad a Lanús.

Enseguida, un cabezazo de Carlos Izquierdoz tras un tiro libre ejecutado por Maximiliano Velázquez se fue apenas por encima del travesaño. Libertad había sentido el golpe.

El golpe de gracia llegó a los 16 cuando Acosta recibió un pelotazo largo por izquierda y entre Jorge Moreira y Gustavo Gómez lo bajaron dentro del área. Paolo Goltz, con un tiro violento puso el 2-0 que terminó de derrumbar a Libertad.

De ahí en más, Libertad perdió el orden pero fue en busca del arco visitante y cerca estuvo de descontar Bryan Montenegro con un remate que sacó Marchesín al corner a los 29. A falta de 10 minutos uno de los tantos centros desde la derecha esta vez llegó a destino y Gómez, de cabeza, metió el gol del descuento.

Los paraguayos tuvieron una chance más con Fredy Bareiro, pero Marchesín pudo neutralizarlo. Al final se fue expulsado Manuel Maciel y Lanús festejó un gran triunfo que lo deja a un paso de la final.

 Fuente: DyN

Galería de imágenes