El fanatismo del Papa Francisco por su querido San Lorenzo llevó al club de Boedo a ser reconocido a nivel mundial. Quizás por su indisimulables gestos en la Plaza San Pedro cargando a hinchas de Boca Juniors tras el último clásico o por las gigantescas banderas que coparon más de una vez las misas, el tenista serbio Novak Djokovic, quien se enfrentará ante Rafael Nadal en La Rural, le haya pedido "la camiseta del Papa Francisco" al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, mientras el líder del PRO le alcanzaba la casaca de Boca.
La camiseta Xeneize con el número 10 y el nombre Nole, según el portal Infobae, no conformó al tenista número dos del mundo, quien le hizo el desconcertante pedido a Macri: "Yo quiero la del Papa Francisco". Ante el requerimiento, las autoridades de la escuela de Villa Soldati, donde se estaba peloteando con alumnos, le consiguieron una casaca de San Lorenzo.
Pocas horas después, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammnens, tuiteó el carnet del flamante socio del Ciclón: Novak Djokovic. "Hoy sumamos un nuevo socio, el Nro 1 del mundo en tenis. Welcome to Boedo, @DjokerNole", tuiteo desde su cuenta Lammens.
"Para un número uno del tenis, el club más grande de la Argentina. Gracias por compartir nuestra pasión", decía el texto con el que se adjuntó el carnet, firmado por el presidente Matías Lammens.
Aryna Sabalenka busca revancha en la "Batalla de los Sexos" y propuso un cambio reglamentario
Sebastián Báez y Solana Sierra le dieron los primeros triunfos del año al tenis argentino
Aryna Sabalenka fue derrotada por Nick Kyrgios en el polémico regreso de la Batalla de los Sexos
Historia en el tenis nacional: Horacio Zeballos se convirtió en el primer argentino Campeón del Mundo ITF en dobles