viernes 29 de marzo del 2024

Lanús no pudo quebrar a Gimnasia

El Granate empató sin goles ante el Lobo como local y dejó escapar la chance de alcanzar a San Lorenzo. Monetti tuvo una destacada actuación. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lanús perdió una buena chance de convertirse en uno de los punteros del torneo Inicial al igualar sin goles con Gimnasia y Esgrima La Plata en un encuentro llevado a cabo en La Fortaleza granate.

Con el punto sumado, el equipo del Mellizo Barros Schelotto suma 29 unidades y alcanzó en el segundo lugar a Newell's, aunque el equipo de Rosario jugará más tarde contra Arsenal de Sarandí.

El empate le cayó mejor a Gimnasia. El equipo dirigido por Pedro Troglio llegó con un planteo y lo cumplió al pie de la letra, y tuvo sus chances para conseguir un gol.

Los primeros cuarenta y cinco minutos pueden resumirse así: Lanús tuvo la iniciativa, la pelota, pero casi no generó peligro, especialmente porque Santiago Silva, jugó lejos de la zona donde suele ser peligroso.

Gimnasia, mientras tanto, esperó en defensa, aunque también fue importante el trabajo que en la mitad de la cancha realizaban Omar Pouso y Franco Mussis, y cuando pudo salir en contraataque causó preocupación en el rival.

A los 15 minutos, Mussis arrancó en tres cuartos de cancha y cuando se acercaba a la puerta del área grande sacó un violento derechazo que se fue cerca del palo izquierdo.

Debieron pasar 22 minutos para que uno de los dos volviese a generar una situación de gol, la cual volvió a estar en los pies de un jugador de Gimnasia, a través de un remate de Facundo Pereyra que atajó Marchesín.

Lanús recién tuvo su situación más clara en el segundo minuto de tiempo agregado, cuando Jorge Pereyra Díaz cabeceó de emboquilla un centro de Víctor Ayala, que Fernando Monetti contuvo en dos tiempos.

En el complemento Lanús salió mucho más decidido a ganar el partido y en los primeros 25 minutos pudo conseguir su objetivo, pero no supo aprovechar algunas ocasiones, y en otras fue Monetti el encargado de mantener el cero en su arco.

A los tres minutos, Fernando Barrientos sólo frente al arco tiró la pelota por encima del travesaño, y a los 8 un derechazo de Somoza fue enviado al corner por Monetti. Recién después de los 20 Gimnasia volvió a meterse en partido. De a poco el equipo de La Plata alejó a Lanús de su arco y empezó a llevar peligro sobre el arco de Marchesín.

Sobre los 23 minutos Gimnasia tuvo su chance más clara, cuando un centro llegado desde la derecha fue impactado por Pereyra para hacer estrellar la pelota en el palo derecho.

Parecía que el partido se terminaba en empate, pero ambos debieron pasar un sofocón más. A los 47 Monetti desvió un cabezazo frontal de Paolo Goltz, y un minuto después Maximiliano Meza, molestado por un defensor de Lanús, remató alto. Lanús no pudo zafar del empate, y tal vez haya perdido su última oportunidad de pelear por el título.

Fuente: DyN

Galería de imágenes