jueves 25 de abril del 2024

"Ojalá no pase nada hasta el Mundial"

Es el deseo de Sabella para que Messi llegue sano a Brasil 2014. El DT no descarta cambiar el sistema y remarcó que tiene a sus arqueros definidos.

442

Alejandro Sabella afirmó que confía en que Lionel Messi "se va a recuperar bien de la lesión" que lo marginó de las canchas hasta el año próximo y que llegará en buena forma al Mundial de Brasil, aunque imploró que no le "pase nada de acá a junio".

"Se va a recuperar bien de la lesión y va a estar en condiciones en el Mundial. Ojalá no pase nada de acá a junio. De la lesión esta va a llegar bien", dijo Sabella en una entrevista con radio Continental.

El entrenador de la Selección no hizo más que hacer público un deseo que, por la proximidad del Mundial y porque se trata del mejor futbolista del planeta, con los días toma forma de plegaria. Es que la seguidilla de lesiones que le impidieron a Messi jugar la primera parte de la temporada con normalidad sembraron dudas en relación con su estado físico, aunque el propio jugador se encargó de desestimar que estén vinculadas entre sí.

"Mañana se puede lesionar él u otro jugador. El fútbol es así, un día te lesionás en el momento menos pensado", explicó Sabella, y luego repitió: "Ojalá que no pase nada hasta el Mundial".

El capitán y máxima figura del equipo llegó esta mañana al país, acompañado por su mujer, su hijo y el kinesiólogo de la AFA, Luis García, para realizar la segunda parte de la recuperación por el desgarro que sufrió el 10 de noviembre pasado y que lo dejó fuera de las canchas por el resto del año.

Luego, consultado sobre el dibujo táctico que piensa utilizar en el Mundial, Sabella sostuvo que está "abierto a todas las posibilidades", aunque saldrá de entre el 4-3-3 en el que apuesta por Angel Di María, Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín en cancha, o bien por un 4-4-2, en el que debería decidir por Agüero o Higuaín para acompañar al crack del Barcelona.

"Estoy abierto a todas las posibilidades. Si amerita, el 4-3-3, que a mi me gusta, o puede ser 4-4-2. No descarto nada. Llegado el momento puedo cambiar e incluir otro volante más a la mitad de la cancha", explicó el extécnico de Estudiantes de La Plata.

Todo más claro parece tener Sabella para el puesto de arquero, ya que, consultado sobre si Marcelo Barovero y Wilfredo Caballero tendrían posibilidades, fue tajante: "Me quedo con mis tres arqueros de siempre".

Sobre Barovero, expresó: "Lo tuve una vez con la Selección local y es un muy buen arquero. Pero opté por los arqueros con los que trabajo siempre. Y estoy muy confiado en ellos. Es muy importante la confianza del técnico con el futbolista y yo les doy confianza a los que están conmigo siempre".

Y fue más contundente aún al señalar: "Hay momentos límite en los que me tengo que definir y me juego por los (Sergio) Romero, (Agustín) Orion y (Mariano) Andújar. Son mis arqueros. Sin dejar de valorar la notable capacidad de Barovero".

Por último, sobre Caballero, actualmente en el Málaga de España, precisó: "Es un gran arquero, pero uno tiene que elegir. Brilla en Málaga. Pero me quedo con mis tres arqueros de siempre".

Fuente: DyN