viernes 19 de abril del 2024

Boca se despidió del campeonato

El Xeneize empató 2-2 con un Lanús alternativo que sufrió dos expulsados. El Granate sigue con chances de ser campeón. Mirá los goles del partido. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lanús y Boca igualaron 2-2 en un partido vibrante y accidentado, en el que el equipo local, integrado por mayoría de suplentes, terminó con dos jugadores menos, pero consiguió finalmente un resultado que lo mantiene en carrera por el Torneo Inicial.

Boca le dijo adiós a la última esperanza que le quedaba, con una producción a tono a lo que ha sido su campaña, expuesto a una derrota amplia en la primera parte y con muchas oportunidades en la etapa final, pero sin alterarse su imagen global de equipo caótico y sin respuestas de ningún tipo.

Los juveniles Marcos Astina y Oscar Benítez pusieron dos veces en ventaja a Lanús, pero Nicolás Blandi, primero, y Juan Sánchez Miño igualaron para Boca.

Desde el comienzo Lanús superó claramente a Boca en actitud y en dinámica, ahogándolo en la salida y recuperando la pelota con rapidez, frente a un adversario que por momento pareció parado en la cancha.

A los 7 minutos Juan Manuel Martínez probó desde afuera y rechazó Agustín Marchesin, y luego a los 13 remató Emanuel Insúa y el balón se fue cerca del palo derecho.

Por su parte, Lanús, que contaba con Benítez imparable por los costados y con una línea de volantes mucho más activa, llegó a los 15 con un remate que se fue alto de Astina y, a los 17, con un cabezazo del mismo juvenil que rebotó primero en el palo izquierdo y luego en el derecho.

También pudo ser del local a los 20, cuando un disparo del paraguayo Víctor Ayala se desvió en Daniel Díaz y Agustín Orion tuvo que volver sobre sus pasos para sacar el manotazo que envió la pelota al córner.

Finalmente la ventaja para Lanús llegó a los 22, cuando luego de una pelota cruzada por Fernando Barrientos desde la izquierda, Astina quedó sólo frente a Orion y definió con cara interna, junto al palo izquierdo.

Cinco minutos más tarde, una chilena de Ismael Blanco en el área demandó gran esfuerzo de Orion para rechazar y en segunda instancia Facundo Monteseirin remató por encima del travesaño.

En los últimos diez minutos Lanús bajó el ritmo, Boca tuvo algo más la pelota y llegó con profundidad en el minuto 45, con un centro de Fernando Gago que controló Emmanuel Gigliotti y sacó un remate que obligó a una eficaz intervención de Agustín Marchersin.

En la segunda etapa cambió por completo el juego, porque Lanús retrocedió, Boca se plantó en campo rival y en su primera llegada, a los 5 minutos, Blandi cabeceó un centro de Insúa y marcó el empate.

De inmediato se fue expulsado Jorge Ortíz, que se ganó la segunda amonestación y el partido quedó servido para el equipo de Carlos Bianchi. Blandi pudo haber roto la paridad a los 13, cuando remató por encima del travesaño después de un desborde de Juan Manuel Martínez.

Pero en el mejor momento de Boca, sobre los 16 llegó el segundo del local. Luego de un grave error de Orion al salir desde el fondo, Ayala la cruzó hacia el medio y Benítez empujó la pelota con el arco vacío.

El propio Benítez, el mejor jugador del partido, pudo haber aumentado dos minutos más tarde, luego de una gran jugada individual que terminó con su remate desviado.

Sin embargo, Boca continuó buscando y alcanzó el empate a los 20 por medio de Sánchez Miño, en una buena maniobra personal luego de ingresar al área y sacar un potente remate cruzado.

Desde entonces creció el dominio de Boca, aunque los contraataques de Lanús lo encontraba muy expuesto. Sus mejores oportunidades ocurrieron a los 22, con un cabezazo alto de Martínez, a los 31 con un remate desviado del juvenil Francesco Celeste y, a los 34, cuando Blandi quedó solo frente a Marchesín, pero el arquero evito el gol.

Todo empeoró a los 36 para Lanús, ya que Ayala se fue expulsado por un pisotón a Pablo Ledesma. Boca siguió buscando, aunque sin ideas, y Lanús aguantó como pudo.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes