viernes 19 de abril del 2024

Nadal jugará el ATP de Buenos Aires

A través de un video, el español confirmó su presencia (después de ocho años) para el torneo que se disputará en febrero de 2014. "Estoy ilusionado", dijo.

442

El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, confirmó hoy su presencia en el torneo ATP de Buenos Aires, luego de ocho años.

"He tenido una sensación increíble cuando estuve en noviembre y estoy muy ilusionado de volver a jugar la Copa Claro", dijo Nadal en un video que fue dado a conocer en la conferencia de prensa de presentación del torneo porteño.

Nadal, quien recientemente participó de la despedida del cordobés David Nalbandian y luego jugó un encuentro exhibición frente al serbio Novak Djokovic (2), será parte por segunda vez del torneo, luego de que en 2005 perdió en cuartos de final frente a Gastón Gaudio.

Tres meses después de esa derrota, Nadal se quedó con el primero de los ocho torneos de Roland Garros que conquistó en su carrera.

"Estamos muy felices de tenerle. Volvemos a tener un número 1 luego del año 2001", dijo Martín Jaite, director del torneo, en referencia a la participación del brasileño Gustavo Kuerten en la primera edición del certamen.

En esa oportunidad, Kuerten superó en el partido decisivo a un muy joven José Acasuso por un contundente 6-1 y 6-3.

"Hemos tenido muchas cosas muy lindas durante estos años, pero que venga Rafa como número 1 es muy importante para el torneo y para quienes participarán, porque para muchos chicos va a ser muy importante verlo de cerca, ver cómo se prepara, cómo es", remarcó Jaite.

Luego de haber estado cerca de concretar su presencia en el torneo que se jugó este año, Jaite, amigo personal del ex tenista Carlos Costa, manager de Nadal, comenzó a trabajar en su posible presencia en 2014, que fue oficializada hoy.

Este año, Nadal, que volvía de una larga inactividad, jugó el ATP de Viña del Mar, en Chile, en el que perdió la final frente al marplatense Horacio Zeballos, y luego participó del torneo de San Pablo, Brasil.

Esta vez, el mallorquín jugará en Buenos Aires y a la semana siguiente participará de la primera edición del torneo ATP 500 de Río de Janeiro.

Jaite y Miguel Nido, dueño del torneo porteño, también esperan contar con los españoles David Ferrer, número 3 del ranking y actual campeón, y Nicolás Almagro (13).

Por su parte, Jaite confirmó que habrá Wild Cards (invitaciones especiales) para algunos jugadores jóvenes argentinos, aunque todavía no definieron los nombres.

Fuente: DyN