jueves 25 de abril del 2024

Polémica racial en el sorteo 2014

La FIFA habría reemplazado una pareja de actores negros por una de blancos. "No identificamos ningún acto de esta naturaleza", dijo Fernandes.

442

El flagelo de la discriminación racial se metió de lleno en el Mundial Brasil 2014. La sustitución de una pareja de actores negros por una de blancos como presentadores del sorteo que definirá los grupos del Mundial de Brasil 2014 prendió la polémica.  "No tuvo carácter discriminatorio", afirmó el viceministro de Deportes de Brasil, Luis Fernandes.

Ocurre que, según informó el diario sensacionalista The Sun, la FIFA había sondeado, en un primer momento, a los actores negros Camila Pitanga y Lázaro Ramos para ser los presentadores de la gala, pero terminó optando por la modelo y presentadora Fernanda Lima y por el actor Rodrigo Hilbert, ambos blancos.

La supuesta sustitución ganó una amplia repercusión, principalmente en las redes sociales, con especulaciones sobre los motivos de la FIFA para tal opción.

"Brasil tiene una característica de unión racial y nuestro Gobierno lucha contra el racismo", afirmó el viceministro.

"No identificamos ningún acto de esa naturaleza", agregó Fernandes en declaraciones a periodistas en el complejo hotelero de Costa do Sauípe, donde mañana se celebra el sorteo que definirá los grupos del Mundial.