viernes 19 de abril del 2024

Lo que dejó el sorteo del Mundial

Mucha expectativa, show con artistas brasileños, luto por Mandela y figuras del fútbol en la ceremonia en Costa do Sauipe. Mirá las imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Mundial Brasil 2014 ya empezó a "jugarse" en Costa do Sauipe, donde se realizó el sorteo de los grupos, el cual estuvo presenciado por los 32 entrenadores de las selecciones participantes y se siguió en vivo por millones de televidentes.

Fue una jornada especial y de luto debido a la muerte de Nelson Mandela, a quien Jospeh Blatter, presidente de la FIFA, describió como "uno de los humanistas más grandes de estos tiempos" y "arquitecto" del Mundial de Sudáfrica en 2010.

Pero además, todo el país organizador está en vilo por semejante acontecimiento, pese a las dificultades de algunas sedes en llegar a tiempo para la competencia. "Los ojos estarán volcados a Brasil", celebró el viernes en su cuenta de Twitter la presidenta Dilma Rousseff, que participó del sorteo. "Estoy segura que tendremos jugadores comprometidos dentro del campo y una hinchada maravillosa por todo el país", añadió.

El secretario general de FIFA, Jerome Valcke condujo el sorteo con la colaboración de ocho figuras del fútbol, una de cada uno de los países campeones del mundo, entre ellas el francés Zinedine Zidane, el italiano Fabio Cannavaro y el uruguayo Alcides Ghiggia, verdugo de Brasil en el conocido Maracanazo.

Maratón. El sorteo determinó la suerte de los maratónicos viajes que enfrentarán las selecciones en este país de tamaño continental, donde un juego puede disputarse en un día de invierno austral en el sur de Brasil y al otro en el sofocante calor del noreste, a pleno sol, apenas pasado el mediodía.

Por ejemplo Brasil, que se concentrará en Teresópolis (sudeste), viajará una hora de avión hasta el frío Sao Paulo para el juego inaugural, a 2.370 km de su próximo juego en Fortaleza (noreste), donde el calor es sofocante. Y cierra la fase de grupos en Brasilia (centro-oeste), a 1.700 km. Cada recorrido por tierra llevaría más de 24 horas cada uno.

Fuente: AFP

Galería de imágenes