sábado 27 de abril del 2024

Argentina ya conoce a sus rivales

Estará en el Grupo F junto con Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria. Debutará ante los europeos el 15 de junio en el Maracaná. Las zonas. Galería de fotosGalería de fotos

442

Se definieron los grupos del Mundial de Brasil 2014 y Argentina jugará por el Grupo F junto con Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria

El conjunto dirigido por Alejandro Sabella debutará el 15 de junio, a las 19, en Río de Janeiro ante Bosnia; luego enfrentará el 21 de junio en Belo Horizonte a Irán, a las 13 y cerrará su participación en la fase inicial el 25 de junio ante Nigeria en Porto Alegre, también a las 13.

Otro guiño para el seleccionado albiceleste es su posible rival en octavos de final si es que, tal como su favoritismo lo indica, se queda con el primer lugar, puesto que se cruzaría con el segundo del grupo E, que integran Suiza, Ecuador, Francia y Honduras.

Además, otro dato favorable para Argentina es que recién tendría que enfrentar a Brasil en una eventual final, mientras que el choque entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo sólo podría darse en cuartos de final si es que Argentina y Portugal llegan a esa instancia.

Nada fácil se presenta el escenario para Brasil, ya que si bien es ampliamente favorito a ganar el grupo A, en octavos de final se cruzaría con España u Holanda, si es que, como se presume, son los clasificados del B, que comparten con Chile y Australia.

Sin embargo, apenas finalizó el sorteo, el técnico brasileño, Luis Felipe Scolari, sonrió, se acercó a Sabella y ambos mantuvieron una breve charla en la que, señalando un fixture, parecían analizar el resultado y sus posibles cruces.

Otro de los cabezas de serie que fue beneficiado es Colombia, ya que el seleccionado que dirige el argentino José Pekerman encabeza el grupo C, junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Muy distinto es el escenario que deberá afrontar Uruguay en el que, sin dudas, será uno de los dos denominados "grupos de la muerte", ya que integrará el D junto a Italia, Inglaterra y Costa Rica. La otra zona que supone enfrentamientos entre pesos pesados es el B, en el que España y Holanda, finalistas en Sudáfrica 2010, parten como favoritos por sobre Chile y Australia.

Por su parte, en el grupo G, Alemania, uno de los seleccionados apuntados por todos como favorito, enfrentará a Portugal, con Cristiano Ronaldo como figura excluyente, Ghana y Estados Unidos, mientras que el H, claramente el de menor jerarquía, estará integrado por Bélgica, Argelia, Rusia y Corea.

Todos los grupos:

Grupo A: Brasil, Croacia, México y Camerún

Grupo B: España, Holanda, Chile y Australia

Grupo C: Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón

Grupo D: Uruguay, Italia, Inglaterra y Costa Rica

Grupo E: Suiza, Ecuador, Francia y Honduras

Grupo F: Argentina, Nigeria, Bosnia-Herzegovina e Irán

Grupo G: Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos

Grupo H: Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur

Galería de imágenes