jueves 25 de abril del 2024

La FIFA se despegó de las sospechas

Los rumores de fraude "carecen de todo fundamento" explicó el organismo que rige el fútbol. "El sorteo estuvo supervisado y había siete cámaras", dijeron.

442

Muchos han visto el video en el cual se sospecha de un fraude en el sorteo del Mundial de Brasil 2014 y hasta el momento inquietaba el silencio de la FIFA respecto a las dudas de la legitimidad de la elección de los grupos. Sin embargo, el máximo organismo de fútbol decidió desligarse de todo rumor.

Según declaraciones a la agencia DPA, la FIFA dijo que "esos rumores carecen de todo fundamento y la totalidad de los preparativos para el sorteo fueron supervisados y validados por tres representantes de Ernst&Young", explicaron.

Para seguir despejando dudas, continuaron con su defensa. "Durante el sorteo había al menos siete cámaras desde diferentes perspectivas apuntando al secretario general de la FIFA (Jerome Valcke). Dos desde delante, una desde la derecha y otra desde la izquierda, una desde detrás y otra directamente encima de su cabeza".

"Antes del sorteo y por medio de un sistema informático, la mayoría de los equipos dieron a la FIFA sus preferencias para instalar sus campamentos base, al igual que en 2010. Cada equipo tenía que dar tres opciones. La mayoría pidieron su cuartel en Belo Horizonte, San Pablo o Río de Janeriro", cerraron.