sábado 20 de abril del 2024

Lanús es el rey de Sudamérica

Con goles de Víctor Ayala e Ismael Blanco, el Granate venció 2-0 al Ponte Preta y ganó la Copa Sudamericana. Es su segundo título internacional. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lanús escribió un nuevo capítulo dorado en su historia, al consagrarse campeón de la Copa Sudamericana tras derrotar a Ponte Preta, de Brasil, por 2-0, en un estadio colmado, después de haber igualado 1-1 hace una semana en San Pablo.

Víctor Ayala e Ismael Blanco, las dos figuras del partido, marcaron los goles en la primera parte para que Lanús sume su segundo título continental después de haberse coronado en la Copa Conmebol en 1996.

El campeonato, además, le brindará al equipo de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto la posibilidad de jugar la Recopa Sudamericana ante el Atlético Mineiro, campeón de la Copa Libertadores, y la Copa Suruga Bank, en la que se medirá con el campeón japonés, Kashiwa Reysol.

Arrancó tenso Lanús, sin encontrar el camino apropiado para llegar al arco rival. Leandro Somoza era el encargado de cortar juego en el medio y asistir a sus compañeros, aunque durante los primeros minutos no estuvo preciso.

Por su parte, Ponte Preta ocupó bien los espacios, tapó bien a los receptores y pudo lanzar algún ataque que la defensa granate se encargó de desbaratar. Al promediar la etapa, el local comenzó a ser más punzante y volcó el juego sobre el área visitante.

A los 20 lo tuvo Ayala con un remate de fuera del área que rebotó en César y fue a parar al corner. Un minuto más tarde, un cabezazo de Izquierdoz se fue cerca y a los 23 lo tuvo Blanco, con un remate cruzado que se fue afuera.

De tanto insistir, el granate se puso en ventaja a los 24 con un golazo de Ayala, quien recibió de Oscar Benítez en el mediocampo, habilitó a Blanco y fue a buscar la devolución al área donde recibió una devolución precisa para poner el 1-0.

A partir de ese momento, los dirigidos por los mellizos Barros Schelotto dominaron casi a voluntad y sobre el cierre de la etapa ampliaron la ventaja. A los 48, Ayala ejecutó un corner desde la derecha, que Santiago Silva cabeceó hacia el arco, Roberto dio rebote y Blanco apareció para poner el 2-0.

En el segundo tiempo Ponte Preta reaccionó en los primeros minutos pero no encontró nunca el camino hacia el arco de Agustín Marchesín.

La visita realizó apenas un disparo al arco a los 20 a través del ingresado Ferrugem, que dio en Somoza y Marchesín logró finalmente rechazar al corner.

Poco a poco Lanús fue aprovechando los espacios que dejó el equipo brasileño, manejó los tiempos y con una buena producción del incisivo Oscar Benítez estuvo cerca de marcar el tercer tanto.

Las más claras para el granate llegaron a los 26 cuando un centro de Maximiliano Velázquez fue cabeceado por Blanco y Roberto sacó al corner y a los 37 cuando el arquero brasileño fue exigido por un disparo bajo de Diego González.

Lanús terminó jugando en campo rival y redondeando una clara victoria. En el balance de los 180 minutos fue superior a Ponte Preta y logró merecidamente su segundo título continental.

Fuente: DyN

Galería de imágenes