viernes 19 de abril del 2024

"Tenemos un solo objetivo: ganar"

El DT de San Lorenzo sabe que su equipo cuenta con dos resultados favorables, pero para ser campeón el domingo sólo le sirve uno. Los cambios.

442

Decidido a buscar el título ante Vélez con los tres cambios que ensayó en los últimos días, el entrenador Juan Antonio Pizzi afirmó hoy que en San Lorenzo sienten que tienen "la autoridad necesaria para ser campeones".

"Todos (los equipos) hemos sumado puntos que permiten estar en la pelea, en algunos pasajes del año hemos tenido buenos rendimientos y, en base a eso, nos sentimos con la autoridad necesaria para ser campeones", sostuvo Pizzi en conferencia de prensa.

Pizzi no lo confirmó pero los reiterados ensayos que realizó en las últimas dos semanas, incluido el de esta mañana, ratifican su decisión de incluir a Mauro Cetto por Pablo Alvarado en defensa, a Néstor Ortigoza en lugar de Enzo Kalinski y a Alan Ruíz por Héctor Villalba, en una faceta ofensiva desconocida para el ex Gimnasia y Esgrima La Plata.

Cetto ocupará un lugar en la zaga porque Alvarado fue expulsado frente a Estudiantes de La Plata, mientras que Ortigoza fue elegido por Pizzi para conformar el tándem ya conocido con Juan Mercier, con quien formó una muy buena dupla en Argentinos Juniors, que se coronó con el título en el torneo Clausura 2010.

Distinto es el caso de Ruíz, quien habitualmente es volante creativo pero al que Pizzi utilizará como delantero, debido a que tiene muy buen remate de media y larga distancia y gran habilidad para cuidar la pelota, sobre todo de espaldas.

Los elegidos por Pizzi para visitar a Vélez desde las 18 serán: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Cetto, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Ortigoza, Mercier; Leandro Romagnoli, Angel Correa, Ignacio Piatti; y Ruiz.

Para Pizzi, el domingo ante Vélez será clave la posesión de la pelota, "por lo que va a haber mucha presión y el que logre tener más posesión va a tener cierta ventaja en el trámite" del partido.

Pero el técnico del "Ciclón" sabe que partidos como el que jugarán en Liniers son especiales, y es por eso que pensó, por ejemplo, en Ortigoza, que tiene experiencia en encuentros clave y ya sabe lo que es jugar con la presión de ganar para ser campeón.

"Es importante saber los condimentos que tiene un partido final y en esta oportunidad dos resultados se podrían considerar favorables, pero lo planeamos para un solo objetivo, que es ganar", afirmó Pizzi.

Si gana, San Lorenzo será campeón, ya que cuenta con dos puntos más que el resto de los aspirantes, mientras que si empata deberá esperar que Newell's y Lanús también queden igualados.

De lo contrario, San Lorenzo y el equipo que gane en Rosario deberán jugar una final el próximo miércoles.

Fiel a su perfil bajo, Pizzi se quitó méritos a la hora de evaluar el buen presente del equipo y destacó que "la fortaleza de este equipo está en sus jugadores".

"Por ahí se le ha dado una importancia a los entrenadores que para mi no tenemos. Los logros se basan principalmente en el potencial de los jugadores, nosotros aportamos desde otro lugar y tratamos de dar cierto orden a todo ese talento", precisó el técnico.

Fuente: DyN