viernes 19 de abril del 2024

Arrancan la pretemporada sin refuerzos

A una semana de la vuelta al trabajo, la mayoría de los equipos comenzará sin nuevas caras. Quiénes son la excepción.

442

A una semana del comienzo de las pretemporadas, la mayoría de los equipos de Primera División comenzarán los entrenamientos sin refuerzos, debido a que la delicada situación económica que atraviesan los clubes y el alto precio de cotización de los futbolistas vuelven difíciles las contrataciones.

Una de las excepciones es Boca Juniors, que para el comienzo de la pretemporada tendrá a los defensores Juan Forlín y Hernán Grana, cuyos pases terminarán de cerrarse en los próximos días.

Además, en el Xeneize regresará el volante Nicolás Colazo, de All Boys, en tanto que se fueron Franco Cángele, Ribair Rodríguez, Matías Caruzzo y sólo falta un paso para que Nicolás Blandi se convierta en nuevo jugador de San Lorenzo.

Por su parte, el clásico rival, River Plate, con una nueva dirigencia a cargo del presidente Rodolfo D'Onofrio, está cerca de conseguir el regreso del delantero Fernando Cavenaghi, aunque diferencias económicas hacen que el pase se dilate más de la cuenta.

Para el segundo cupo, River pretende sumar a otro atacante y el sueño es Ignacio Scocco, aunque es muy difícil ya que el Inter de Porto Alegre lo tazó en una suma de dinero casi imposible de alcanzar para el club de Núñez.

Otro nombre que baraja la dirigencia es el de José Sosa, quien se desempeña en el Metalist de Ucrania y que volvería a la Argentina para sumar rodaje y pelear por un lugar en la lista del seleccionado argentino para el Mundial de Brasil 2014.

El delantero Andrés Ríos, jugador que no era tenido en cuenta por Ramón Díaz, rescindió su contrato, mientras que también podría emigrar el defensor Jonathan Maidana, al fútbol ruso.

El campeón San Lorenzo, que tiene a Edgardo Bauza como nuevo entrenador, ya abrochó a Blandi y hoy se terminaría de cerrar la operación. En Boedo aguardan además por la llegada de un defensor central y otro atacante más, que sería Scocco, para armar el equipo cuyo máximo objetivo será la Copa Libertadores de América.

En Racing Club, la dirigencia busca un delantero y sondearon a Lucas Pratto, de Vélez Sarsfield, aunque la transferencia se complicaría por el costo que le puso la dirigencia del "Fortín" al ex jugador de Boca Juniors.

Precisamente, Vélez cambió de técnico, ya que no renovó Ricardo Gareca, y su sucesor es José Turu Flores, luego de la negativa de Omar Asad, quien no admitió que le impongan nombres para armar su cuerpo técnico.

El nombre que quiere el Turu es el de Maximiliano Moralez, futbolista que ya actuó en Vélez y que actualmente juega en el Atalanta italiano.

En Lanús, el campeón de la Copa Sudamericana, que participará de la Copa Libertadores, se fue el mediocampista Cristian Chávez a la Unión Española de Chile y su misión será mantener la base del plantel para continuar peleando arriba.

Colón renovó autoridades y de la mano de Eduardo "Lalo" Vega intentará salir de la crisis institucional y futbolística que lo dejó en zona de descenso. El técnico apuntado es Ricardo Caruso Lombardi y se fueron jugadores importantes como Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Oscar Carniello y Bruno Urribarri, producto de deudas que mantenía la dirigencia que encabezaba Germán Lerche.

Argentinos Juniors consiguió la vuelta de su último técnico campeón. Se trata de Claudio Borghi, entrenador que reemplazará al renunciante Caruso Lombardi y deberá realizar una muy buena campaña para lograr el objetivo de escaparle al descenso.

El atacante Leonardo Pisculichi también regresará al club, luego de su paso por el Shandong Luneng, de China.

All Boys atraviesa un delicado presente económico y se desprendió de Carlos Soto y Maximiliano Núñez. Colazo tendrá que volver a Boca, aunque la dirigencia le pedirá a sus pares "xeneizes" extender el préstamo por seis meses.

Olimpo acordó la llegada de sus dos refuerzos de receso de temporada para continuar con su mejoría en el Torneo Final 2014 y mantener la categoría. El ecuatoriano José Daniel Valencia y Ezequiel Miralles serán las apuestas del técnico Walter Perazzo.

En La Plata, Estudiantes todavía apuesta por sumar a Sebastián Prediger, quien quedó con el pase en su poder debido a la deuda que Colón mantenía con él, mientras que Gimnasia sueña con incorporar al goleador Mauro Matos y también se interesó por Antonio Medina, sin continuidad en Rosario Central.

Por último, Rosario Central perdió a Diego Lagos, jugador que continuará su carrera en Pumas de México.

Fuente: DyN