viernes 29 de marzo del 2024

El alemán que se declaró homosexual

Thomas Hitzlsperger, ex jugador de la selección, rompió un tabú en el fútbol de su país al confesar su elección. "Nunca me avergoncé de lo que soy", dijo.

442

Jubilado desde hace apenas unos meses, el jugador de la selección alemana de fútbol, Thomas Hitzlsperger, de 31 años, rompió un tabú en el fútbol teutón al convertirse en el primer jugador de renombre que confiesa su homosexualidad.

"Declaro mi homosexualidad porque deseo que la cuestión de la homosexualidad avance en el mundo del deporte profesional", declaró Hitzlsperger, según una entrevista que publicará el jueves el semanario Die Zeit.

La toma de conciencia de su homosexualidad fue "un proceso largo y difícil", admitió el exvolante, 52 veces internacional con Alemania entre 2004 y 2010, que además de la Bundesliga (Stuttgart, Wolfsburgo), jugó en la Serie A italiana (Lazio) y en la Premier League inglesa (Aston Villa, West Ham y Everton), donde se retiró al finalizar la pasada temporada por problemas físicos.

"Fue sólo estos últimos años que me di cuenta que prefería vivir con un hombre", declaró el exjugador, que criticó que "en Inglaterra, en Alemania o en Italia el tema de la homosexualidad no se toma en serio, sobre todo en los vestuarios".

Fuente: AFP