viernes 19 de abril del 2024

Sabella es el sexto mejor DT

El entrenador de la Selección está entre los más destacados según la Federación de Historia y Estadística de Fútbol. Qué argentino lo supera.

442

Alejandro Sabella es el sexto mejor entrenador del mundo, según el ranking que confeccionó la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de fútbol (IFFHS), que tiene como líder al español Vicente Del Bosque.

El técnico de la Selección, que con la Argentina fue primero en las Eliminatorias Sudamericanas y finalizó 2013 en el tercer lugar del ranking de selecciones de la FIFA, ocupa el sexto puesto, con 23 puntos.

Además del seleccionador español, que lidera el escalafón con 161 puntos, el podio lo completan el alemán Joachim Löw (101) y el brasileño Luis Felipe Scolari (74).

Llamativamente, también por delante de Sabella se encuentran el técnico de Bélgica, Marc Wilmonts (54), y su par de Colombia y exseleccionador albiceleste, José Pekerman (40).

La siguiente es la lista de los nueve mejores técnicos del mundo, según la IFFHS:

1-Vicente Del Bosque (España-España) 161 puntos, 2-Joachim Löw (Alemania-Alemania) 101, 3-Luis Felipe Scolari (Brasil-Brasil) 74, 4-Marc Wilmonts (Bélgica-Bélgica) 54, 5-José Pekerman (Argentina-Colombia) 40, 6-Alejandro Sabella (Argentina-Argentina) 23, 7-Oscar Tabarez (Uruguay-Uruguay) 11, 8-Cesare Prandelli (Italia-Italia) 9, 9-Jürgen Klinsmann (Alemania-EE.UU) 8.

Fuente: DyN