jueves 28 de marzo del 2024

Quién es el verdugo de Falcao

Soner Ertek juega en la cuarta división francesa y es profesor de geografía. Se sentiría culpable toda su vida si el colombiano se pierde el Mundial.

442

La lesión de Radamel Falcao dejó sin habla a todos los colombianos y el temor de que se pierda el Mundial de Brasil aumenta cada minuto. Aquella caída dentro del área que desestabilizó su rodilla izquierda fue provocada por el ignoto (hasta hoy) defensor del Chasselay, Soner Ertek.

"Está a mi derecha y lo cruzo para proteger el arco. Espero que no tenga nada grave. Aún lo sentiría más si se pierde el Mundial. Le deseo una buena recuperación", declaró el jugador de 28 años apenas terminó el partido a la agencia AFP.

Pero eso no fue todo porque ante el asedio de los periodistas, el defensor francés que juega en la cuarta división de su país se mostró congojado: "No dejé de pensar en eso durante todo el partido. No fui capaz de mirarlo después de la acción, estoy muy triste. Me sentiré culpable toda mi vida si la temporada de Falcao se termina acá".

La trayectoria deportiva de Ertek es bastante corta y mediocre. Esta es su quinta temporada en el Chasselay de la cuarta división del fútbol galo. Allí se desempeña como defensor central o lateral izquierdo y en sus 106 partidos marcó tres goles y apenas lo expulsaron dos veces.

Además, está a la vista que el futuro de Ertek será lejos de una cancha de fútbol, ya que se recibió como profesor de geografía en la Universidad de Lyon.