jueves 28 de marzo del 2024

Correa le sacó otra sonrisa al Ciclón

San Lorenzo derrotó sobre la hora 1 a 0 a Danubio en el Nuevo Gasómetro y se quedó con la copa Río de la Plata. El gol lo anotó la figura de Boedo.

442

San Lorenzo de Almagro venció a Danubio 1-0 sobre la hora en el choque de campeones y se quedó con la Copa Río de la Plata en el Nuevo Gasómetro.

El gol lo hizo Angel Correa a los 44 minutos del segundo tiempo. El evento dio lugar, además, a la celebración del título del Torneo Inicial obtenido por San Lorenzo, que se había postergado en el estadio de Vélez Sarsfield en la última fecha.

Asimismo, fue la presentación del entrenador Edgardo Bauza ante el público azulgrana tras el inesperado alejamiento de su predecesor, Juan Antonio Pizzi.

San Lorenzo, invicto en la pretemporada, venía de imponerse a River Plate 3-1 en Salta, con una gran actuación.

En un cotejo de muchas variantes, San Lorenzo jugó desde el arranque con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Correa, Ignacio Piatti; Héctor Villalba.

En tanto, Danubio salió al campo de juego con Salvador Ichazo; Matías De Los Santos, Emiliano Velázquez, Jadson Viera, Federico Ricca; Camilo Mayada, Gonzalo Porras, Hugo Soria, Ignacio González; Jonathan Alvez y Diego Martiñones.

Si bien Danubio lo superó en volumen de juego, 'El Ciclón' supo ser vertical y directo bajo la lluvia para llegar al arco contrario.

El trámite del cotejo fue parejo: a los 30 minutos de juego, el uruguayo Diego Martiñones sacudió el poste izquierdo con un remate audaz y, a los 40, estuvo cerca del gol Villalba, pero Jadson Viera lo impidió sobre la línea.

Los minutos transcurrían sin emociones y la definición desde el punto del penal parecía inevitable, pero San Lorenzo embistió con vehemencia (y con torpeza también) sobre la hora, hubo un rebote afortunado dentro del área y Correa lo capitalizó en el único instante posible.

Durante el encuentro se lesionó una rodilla el atacante de Danubio Jonathan Alvez, quien debió ser sustituido por Bruno Fornaroli antes del entretiempo.

San Lorenzo se prepara para afrontar en el primer semestre de competencia el Torneo Final y la Copa Libertadores de América, por lo que Bauza decidió preservar a Nicolás Blandi, el goleador proveniente de Boca Juniors, dolorido en la zona lumbar

Fuente: DyN

En esta Nota