viernes 29 de marzo del 2024

La apuesta es la vuelta de Delpo

El presidente de la AAT dijo que fue "una falta de respeto" los cánticos contra el tandilense y avisó que tratarán de llegar a un acuerdo con él.

442

Luego de la eliminación ante Italia en la primera fase de la Copa Davis, el público argentino le dedicó algunos cánticos a Juan Martín Del Potro y el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Arturo Grimaldi salió a poner paños fríos, esperanzado de que el tandilense pueda volver al equipo.

"Este chico (por Del Potro) nos representa todas las semanas en el circuito y fue una falta de respeto lo que pasó ayer. El ha tomado una decisión: darle prioridad a su carrera para estar entres los tres mejores del mundo y eso es incuestionable", defendió Grimaldi.

El titular de la AAT se esperanzó con la posible vuelta de Delpo y está dispuesto a "modificar lo que haya que modificar" en la estructura argentina de Copa Davis para "tratar de llegar a un acuerdo" y asegurar su regreso al equipo.

"Respetamos la decisión que tomó Juan Martín y deseamos que pueda compatibilizar sus interés con los del equipo. Hablaremos con él las veces que sea necesario y esperaremos su decisión, sin presionarlo", anunció Grimaldi en diálogo con TyC Sports.

La idea es que en septiembre, cuando Argentina tenga que jugar el repechaje para la permanencia en el Grupo Mundial, Del Potro se sume al equipo.

Por otra parte, el dirigente ratificó la continuidad de Martín Jaite, al recordar que su contrato está vigente durante todo este año. "Vamos a cumplirlo porque nuestra idea respecto de Martín y Mariano (Zabaleta) tiene que ver con un programa. Ellos cumplen una tarea mucho más amplia que lo referido a la Davis, apuntada al desarrollo del tenis nacional", explicó.