viernes 29 de marzo del 2024

El Ciclón sufrió en su debut copero

San Lorenzo cayó 2 a 0 ante el Botafogo por la primera fase de la Libertadores. Ferreyra y Wallyson, los goleadores de la noche.

442

A San Lorenzo de Almagro le pegó esta noche dos tiros Botafogo y con ese 2-0 le arruinó su debut copero en el colosal Maracaná de Río de Janeiro, por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

El gol del mendocino Juan Carlos Ferreyra, a los 29 minutos del primer tiempo, le abrió el caminó a la victoria de Botafogo, la que completó su forma por un bombazo de Wallyson, a los 6 del segundo período.

Este revés en el máximo escenario que tendrá la Copa del Mundo 2014 se suma al que sufrió el equipo que ahora dirige Edgardo Bauza el fin de semana último en el marco de la competencia doméstica, 0-2 ante Olimpo en Bahía Blanca.

Es que este San Lorenzo que dejó en diciembre último Juan Antonio Pizzi para irse al Valencia se halla en período de transformación, y de momento esa metamorfosis lo está afectando.

En cambio, el albinegro se ubica duodécimo en el campeonato carioca, pero empezó su labor copera aplicando un impacto que hace ruido.

En esta zona de la Libertadores intervienen también Independiente del Valle, de Ecuador, y la Unión Española, de Chile.

El Patón Bauza, seguramente por su condición de visitante, trató de afrontar el partido equilibrado y por eso recurrió a tres mediocampistas de contención, Enzo Kaliski, Juan Mercier y Néstor Ortigoza, y prescindió, inicialmente, de la creatividad de Leandro Romagnoli.

El cotejo se acomodó a los intereses de los anfitriones a partir de la conquista de Ferreyra, la que surgió porque se permitió que Miguel Wagner rematara desde fuera del área grande, con el agravante de que la pelota se desvió en el cuerpo de Mauro Cetto, quien debió haber reducido espacios. Torrico desvió el balón hacia su izquierda, pero el delantero cuyano apareció en escena para poner el correctivo 1-0.

En ese primer capítulo los azulgranas dispusieron de oportunidades para convertir, como la que tuvo el activo Angel Correa y el potencialmente peligroso Nicolás Blandi, pero a esos intentos les faltó una mejor definición.

En la segunda parte el problema para los Santos se incrementó desde temprano, porque Wallyson se abrió camino desde la izquierda hacia el centro, se escapó de la marca de Julio Buffarini, y una vez más quedó el espacio para disparar desde fuera del área grande, sin que procuraran contrarrestarlo de un modo adecuado ni los defensores ni los volantes.

Ya con una desventaja de dos goles, Bauza buscó soluciones con los ingresos de Romagnoli y Mauro Matos, por Kalinski y Blandi, respectivamente, pero el tanteador quedó fijo en ese 2-0 que dibuja una sonrisa amplia para Botafogo y una mueca de preocupación para San Lorenzo.

Fuente: DyN