viernes 29 de marzo del 2024

El Lobo fue feroz con Newell's

Gimnasia de La Plata aplastó por 3 a 0 al equipo de Berti. La Lepra llegó a diez partidos sin victorias. Díaz, Blengio y Pereyra anotaron los goles.

442

Gimnasia y Esgrima La Plata goleó hoy en el estadio del Bosque a Newell's Old Boys 3-0 y semejante resultado fue tan reconfortante para el ganador como inquietante para la víctima. Por la segunda fecha del Torneo Final, los goles los hicieron Gastón Díaz, Juan Carlos Blengio y Facundo Pereyra.

En la fecha inicial, Gimnasia había caído ante River Plate 1-0 en El Monumental, y Newell's empató sin goles frente a Boca Juniors en Rosario.

Gimnasia estuvo decidido a conseguir su primer triunfo en el campeonato y desde el arranque fue el más punzante, tal es así que forzó un agarrón de Gabriel Heinze al colombiano Erik Correa dentro del área a los 7 minutos de juego.

El mismo delantero fue el encargado de ejecutar el penal a los 8, y aunque Nahuel Guzmán tapó abajo y a la izquierda, no pudo evitar conceder el rebote que terminó capitalizando Díaz.

Una vez lograda la mínima diferencia, el local le cedió el balón a Newell's, que fue prolijo y paciente, pero terminó pagando caro el desgaste hecho en la semana contra Atlético Nacional de Medellín en Cololmbia, por la Copa Libertadores de América.

Consecuentemente, quedó expuesto en más de una ocasión a las peligrosos contraataques del anfitrión, que sacó el máximo provecho de las circunstancias.

El visitante tuvo su mejor llegada a los 13 minutos del segundo tiempo, cuando por medio de un tiro de esquina Heinze realizó un anticipo ofensivo y con un remate de cabeza sacudió el vértice del ángulo izquierdo.

Sin embargo, un minuto más tarde Díaz ejecutó un tiro libre desde la derecha, Guzmán salió mal y Blengio aprovechó para meter el segundo frente al arco desprotegido.

El golpe anímico fue terrible, y la previsible goleada se consumó a los 34, tras un pase de Facundo Oreja para Díaz, quien envió un centro al corazón del área y el ingresado Pereyra, de aire, introdujo el balón en el ángulo inferior izquierdo.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player