jueves 25 de abril del 2024

Lanús sufrió una ráfaga paraguaya

El Granate arrancó dormido el segundo tiempo y Cerro le hizo tres goles en 10 minutos para ganarle 3-1. Lanús está último en el Grupo 3.

442

Lanús dejó tres puntos clave en La Olla, el Estadio General Pablo Rojas, al caer ante Cerro Porteño 3-1, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Ya en el primer tiempo tuvo problemas importantes Lanús para contener a los paraguayos, pero por entonces lo sostuvo su eficaz arquero Agustín Marchesín.

Pero todo se complicó desde que nació el segundo período, ya que los locales convirtieron sus tres goles en tan sólo diez minutos, el primero del experimentado español Daniel Güiza y los otros dos Julio Dos Santos, un guaraní que pasó por clubes europeos, entre ellos el mismísimo Bayern Munich. Para los granates fue apenas un paliativo el descuento que consiguió Jorge Ortiz, poco antes de que se cumpliera el cuarto de hora inicial de ese segmento.

Ni la expulsión del prometedor delantero Angel Romero, a los 20 de la segunda mitad, le sirvió a los bonaerenses para remontar un partido que causó preocupación por la derrota, pero tambien por la forma en que se produjo, ya que en ningún momento Lanús transmitió una imagen acorde con virtudes que le han permitido animar las competencias domésticas y obtener la Copa Sudamericana 2013. Con los dos primeros capítulos de la zona cubiertos en su totalidad, el líder es O'Higgins, el elenco chileno que conduce el cordobés Eduardo Berizzo, con cuatro puntos, y lo escoltan el Deportivo Cali y Cerro Porteño, con tres. En cambio, Lanús sólo sumó uno, el que surgió del empate insatisfactorio ante los de Rancagua en La Fortaleza.

En la noche de Asunción al conjunto de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto todo se les complicó desde temprano, ya que los anfitriones los presionaron en la salida y contribuyeron de ese modo a fomentar el error ajeno.

Además, en el fondo de los bonaerenses se notó una enormidad la ausencia del lesionado segundo marcador central Carlos Izquierdoz y fue por ese sector en el que los locales provocaron mayores daños.

Con los goles la herida de los Granates quedó abierta y durante los noventa minutos los Mellizos no hallaron ningún cicatrizante adecuado.

Las proyecciones de Carlos Bonet y Mathías Corujo, la precisión de Oscar Romero y la eficacia de Dos Santos terminaron por tonarse fundamentales para la alegría paraguaya y la preocupación de Lanús.

Fuente: DyN

En esta Nota