jueves 28 de marzo del 2024

Del Potro caerá al séptimo puesto

A raíz de la lesión en su muñeca, el tandilense no pudo defender los puntos obtenidos la temporada pasada y perderá dos lugares en el ránking.

442

Siguen las malas noticias para Juan Martín Del Potro, ya que desde el lunes perderá dos lugares en el ranking mundial y ocupará el séptimo puesto del escalafón ATP, al ser superado por el checo Tomas Berdych y por el escocés Andy Murray.

El tandilense debía defender los puntos que consiguió al arribar a semifinales de Dubai en 2013, pero quedó eliminado en primera ronda en la edición 2014 de ese torneo al retirarse por dolores en la muñeca izquierda tras perder el primer set ante el hindú Somdev Devvarman (78), por 7-6 (4).

Berdych superó al argentino al defender los puntos de 2013 porque llegó nuevamente a la final en Dubai que perdió ante Roger Federer, mientras que Murray también lo relegó porque no defendía puntos del año pasado y esta semana alcanzó las semifinales en Acapulco.

Sin embargo, la derrota a manos del búlgaro Grigor Dimitrov no le permitió a Murray superar a Berdych y escalar al quinto puesto, por lo que debe conformarse con subir un escalón y ubicarse en el sexto lugar.

El próximo desafío de Del Potro será intentar defender los puntos que consiguió al llegar a la final del Masters 1000 de Indian Welss, en la que perdió frente al español Rafael Nadal.

Delpo atraviesa acaso el peor momento en mucho tiempo y no precisamente por su nivel tenístico, ya que cuando parecía encaminarse a pelear a mano a mano con los mejores del ranking mundial, el dolor en la muñeca izquierda le impide jugar con normalidad y le quitó confianza.