jueves 28 de marzo del 2024

Violento robo a los padres de Rojo

Ladrones armados ingresaron a la casa del jugador de la Selección, golpearon a su padre y robaron dinero. La bronca del futbolista.

442

Los padres del futbolista de la Selección Marcos Rojo sufrieron un violento asalto en su casa de la ciudad de La Plata, donde los despertaron dos ladrones armados que golpearon al padre del jugador en la cabeza y huyeron tras robar dinero y un reloj del defensor.

"Quiero ver que hace la gran policía argentina ahora que tanto se preocupan por lo que hago o hice yo", escribió en su cuenta de Twitter el lateral del Sporting de Lisboa, quien está procesado por "lesiones graves y amenazas" a raíz de una vieja pelea que, según la acusación, mantuvo con otros dos hombres en el barrio platense de Hernández.

El nuevo hecho ocurrió alrededor de las dos de la madrugada de ayer en el chalé de la familia Rojo, ubicada en la calle 139, entre 518 y 519, del barrio San Carlos, donde irrumpieron dos asaltantes.

"Eran dos con revólveres y afuera había otro. Se treparon por la medianera y entraron por el balcón", relató Karina, madre de Marcos Rojo, en diálogo con Canal 13 y con radio La Red. "Yo estaba abajo con mi nietito y mi hija de 9 años. El papá de Marcos estaba arriba. Cuando se despertó, los ladrones ya estaban adentro. Rompieron la ventana para ingresar", añadió.

La mujer detalló que a su esposo, Marcos Alberto Rojo, de 49 años, "le gritaban que lo mataban" si no les entregaba dinero y añadió: "Sabían quiénes éramos porque decían 'dame la guita, dame la guita porque tu hijo juega al fútbol'".

Por su parte, el ex Estudiantes relató: "Le pegaron a mi papá, apuntaron con armas a mi mamá, a mi hermana y a mi ahijado de un año. Quiero ver qué mierda hacen ahora, ya estoy cansado de que todo el mundo hable o diga boludeces sin saber nada".

Los delincuentes escaparon y, según fuentes policiales citadas por el diario Hoy, de La Plata, la billetera con la que huyeron contenía mil pesos.

La causa fue caratulada como "robo" y los oficiales de la subcomisaría de La Unión iniciaron un operativo para identificar y detener a los asaltantes, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción 9.

Fuente: DyN