jueves 28 de marzo del 2024

Gimnasia y Rafaela quedaron a mano

Empataron 1-1 en La Plata en un partido equilibrado. El Lobo no pudo sumar su segundo triunfo seguido. Omar Pouso y Lucas Albertengo, los goles.

442

Gimnasia y Esgrima La Plata no pudo como local y terminó empatando 1-1 ante Atlético de Rafaela en un partido válido por la sexta fecha del Torneo Final.

Omar Pouso, a los 24 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el equipo de Pedro Troglio pero sobre el final de la etapa inicial igualó Lucas Albertengo para la Crema.

De esta manera, el Lobo no pudo hilvanar su segunda victoria consecutiva, pese a que conserva el invicto como local; mientras que a Rafaela este punto le permitió cortar una racha de dos caídas seguidas.

En un contexto parejo y con pocos espacios, Gimnasia abrió el marcador sobre los 24 minutos tras un córner muy bien ejecutado por Javier Mendoza que encontró la cabeza de Pouso para batir el arco de Esteban Conde.

El local se retrasó unos metros en el campo tras el gol y Rafaela le manejó la pelota en el medio con Rodrigo Depetris. Albertengo llegó a tener el empate con un disparo a quemarropas que tapó muy bien Fernando Monetti.

Los dirigidos por Jorge Burruchaga siguieron insistiendo sobre el final del primer tiempo y obtuvieron su premio a los 44 luego de que Franco Musis perdiera una pelota en la mitad de cancha y le dejara la contra letal que encabezó Diego Vera. El uruguayo cedió la pelota para que Albertengo defina con clase ante la salida de Monetti.

En la segunda parte, Gimnasia volvió a tomar el protagonismo y a los 15 lo tuvo Musis, pero su remate dio en la pierna izquierda de Conde. A los 30, otro desborde de Facundo Oreja terminó en tiro de esquina. El Lobo era más que Atlético, pero no llegaba con claridad.

El juego se hizo de ida y vuelta sobre el final y otra vez Albertengo, que generó numerosos problemas a la defensa de Gimnasia, se lo perdió ante el gran arquero Monetti, quien salvó al Tripero de la derrota. También lo tuvo en tiempo de descuento el juvenil Nicolás Orsini, pero la pelota le rebotó en el pie cuando estaba solo frente al arco.