miércoles 24 de abril del 2024

Boca sonrió con la vuelta de Román

Riquelme marcó de penal y el equipo de Carlos Bianchi derrotó 2-0 a Olimpo en La Bombonera. Sánchez Miño abrió la cuenta en el segundo tiempo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con un gol de Juan Román Riquelme en su regreso como titular, Boca le ganó a Olimpo 2-0 en La Bombonera, por la sexta fecha del Torneo Final.

El gol de Riquelme se dio sobre el epílogo, de penal, y sirvió para garantizar la tan necesaria victoria para los xeneizes. En el comienzo del segundo período, a los 7 minutos, Juan Sánchez Miño puso en ventaja a los de la Ribera, al recoger el producto de un desborde de Leandro Marín por la derecha y una participación intermedia de Cristian Erbes.

El equipo de Carlos Bianchi llegó a tres cuartos de cancha y desde allí le costó progresar, mientras que Olimpo sólo intentó muy aisladamente algún contraataque con pelotazos largos.

El primer riesgo para el arco de Nereo Champgane ocurrió en el minuto 14 con un zurdazo de Luciano Acosta desde la derecha que produjo un rebote en Iván Furios y terminó en córner.

Tres minutos más tarde fue Sánchez Miño quien probó desde afuera del área grande y la pelota salió cerca del poste derecho. De inmediato, a los 18, Olimpo por primera vez jugó una pelota corta en ataque, con un encuentro entre Martín Pérez Guedes, Ezequiel Miralles y Ezequiel Cerutti, que terminó con un zurdazo de Leonardo Gil, desde interesante posición, levemente desviado sobre el poste izquierdo.

A los 29 otra vez estuvo cerca de convertir el elenco bahiense, cuando Pérez Guedes conectó de cabeza desviado sobre palo izquierdo, después de un córner mandado por Gil.

A los 33, Boca jugó cortó un tiro libre entre Riquelme y Sánchez Miño con pase recto para la llegada de Acosta y el remate del juvenil se desvió y derivó en un tiro de esquina. De ese córner recibió Sánchez Miño sobre derecha y sacó un disparo que se le escapó a Champagne, pero la pelota se fue por la línea de fondo. En los últimos diez minutos Boca no consiguió volver a llegar con peligro al arco del adversario.

El comienzo del segundo segmento fue el mejor momento de Boca, que ganó agresividad sobre todo con la proyección de los laterales y dejó menos espacios entre líneas para complicarle la salida a Olimpo. A los 5, Acosta recibió de Riquelme y sacó un remate que con esfuerzo Champagne desvió al córner.

Dos minutos más tarde, una buen incursión ofensiva de Leandro Marín, de rendimiento positivo, terminó con un centro bajo que desvió Cristian Erbes y Sánchez Miño, que llegaba, frente al arco convirtió el 1-0.

Boca mantuvo el ritmo aproximadamente hasta el cuarto de hora, pero después bajó la intensidad. A Olimpo le costó hacerse cargo de la iniciativa, pero de todos modos tuvo dos oportunidades inmejorables.

A los 21, Pérez Guedes recibió entrando al área un pase de Javier Reina, quedó ante Emanuel Trípodi y remató desviado. Y a los 37, una maniobra del paraguayo Orlando Gaona Lugo culminó con un centro que frente al arco cabeceó Furios, pero hubo una óptima respuesta del arquero local.

Un minuto más tarde, Emanuel Insúa, otro de buen partido, llegó hasta el área, enganchó hacia adentro y fue derribado por Furios, en un claro penal que ejecutó Riquelme con remate a la derecha, que Champagne alcanzó a tocar, pero la pelota entró de todos modos y así quedó definido el juego con un gol sumamente festejado por todo el público.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes