martes 23 de abril del 2024

Racismo en el club de Rivaldo

Hinchas del Mogi Mirim de Brasil le dedicaron insultos racistas a un futbolista del Santos y la federación le clausuró el estadio. La defensa de Rivaldo.

442

La Federación Paulista de Fútbol decidió clausurar provisionalmente el estadio del club Mogi Mirim, en el cual juega y es presidente Rivaldo, debido a los insultos racistas que impartieron los hinchas a Arouca, futbolista del Santos.

Al finalizar el partido de la liga paulista, ganado 5-2 por el Santos, Arouca se encontraba dialogando con los periodistas cuando desde la tribuna se oyeron gritos imitando al sonido de los monos, una clara manifestación racista.

Rivaldo, presidente del Mogi Mirim, manifestó vía Twitter su disconformidad por la sanción. "No podemos controlar la boca de los hinchas", expresó el campeón del mundo con la selección brasileña aunque se comprometió a castigar a los responsables.

Por su parte, el futbolista afectado calificó de "lamentable" e "inaceptable" los insultos y dijo tener"mucho orgullo de mis orígenes africanos".