jueves 18 de abril del 2024

Canapino ganó bajo la lluvia

El piloto de Chevrolet se adjudicó la tercera final del Turismo Carretera que se disputó en de Junín. Pernía y Werner, en el podio.

442

Agustín Canapino (Chevrolet) se adjudicó el triunfo en una final de Turismo Carretera en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín dominada por la intensa lluvia que cayó durante buena parte de su desarrollo.

El piloto arrecifeño, quien largó delante de todos luego de una sanción a Mariano Werner en la serie más veloz, se mantuvo en todo momento al frente de una atípica carrera que sufrió cinco neutralizaciones y se adueñó de su cuarto triunfo en las 82 finales que disputó en la categoría en la que se consagró campeón en 2010.

Completaron el podio el tandilense Leonel Pernía, con el Chevrolet con el que se alzó con la pole del sábado y la primera serie de hoy, y el entrerriano Werner (Ford).

El auto de seguridad fue igual o más protagonista incluso que el Chevrolet de Canapino, porque ante las inclemencias climáticas y las consecuencias que generaba en una complicada pista debió aparecer en reiteradas ocasiones.

De esa forma, la carrera nunca pudo tomar un ritmo discreto, ni siquiera en la parte final, después de la cuarta neutralización, cuando escampó y la pista comenzó a secarse paulatinamente.

Canapino terminó cosechando un gran triunfo luego de una larga racha de abandonos, beneficiado por la trocha fuera de reglamento de Werner que no pasó la técnica al término de la serie más veloz y le permitió comandar el pelotón de partida de la final.

El arrecifeño mantuvo a su Chevrolet dentro de una pista difícil, con varios charcos, y finalmente festejó al igual que los hinchas de la marca del moño, que domina hasta aquí la temporada de TC tras los triunfos de Ortelli en la primera final del año en Neuquén y de Matías Rossi en la segunda.

La visibilidad casi nula y la dificultad para efectuar sobrepasos le impidieron a la carrera tomar un buen ritmo, y la bandera a cuadros del final no fue más que una señal de alivio ante las complicaciones derivadas de la lluvia.

Es que el circuito era propicio para golpes fuertes, y un peligroso impacto de Gabriel Ponce De León sobre la unidad de José Savino en la recta principal pudo dar fe de ello, porque por apenas unos centímetros impactó en la cola del Ford número 36 y no de lleno en la parte lateral.

Por su parte, el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) fue cuarto y se mantuvo al tope de las posiciones del campeonato, ahora en soledad porque Matías Rossi (Chevrolet) se bajó de esa ubicación al ingresar en trompo en los últimos giros y retrasarse definitivamente en el clasificador. De todas formas, a apenas medio punto se sitúa el tandilense Pernía.

La próxima competencia de TC, cuarta de la temporada, se disputará el 30 de marzo en el autódromo de Concordia, en Entre Ríos.

Fuente: DyN