viernes 19 de abril del 2024

La prensa, a los pies de Lionel Messi

Salvo los diarios madrileños, los medios del mundo extendieron la estela de elogios para el mejor del mundo y hasta reivindicaron a Martino.

442

Salvo los diarios deportivos madrileños, la prensa mundial extendió hoy la estela de elogios para Lionel Messi, el gran artífice de un nuevo sacudón del Barcelona en el Santiago Bernabéu, mientras el entrenador Gerardo Martino, hasta hace poco criticado ahora es exaltado su invicto ante los equipos poderosos.

En la capital española, los diarios resaltan las quejas de Cristiano Ronaldo y de Sergio Ramos, contra el árbitro Undiano Mallenco, aún admitiendo el portugués de que el penal que terminó en el tercer gol fue fuera del área.

"Lección de fútbol", tituló en su edición en papel Corriere dello Sport, en referencia a Messi y L'Equipe directamete obvió a Ronaldo y puso en tapa Messi 3-Benzema 2, priorizando el llamado de la sangre y hasta poniendo en segundo plano el 4-3 final para el blaugrana. "Vivos", "Reviven" fueron otros títulos en referencia al Barcelona.

Tras las críticas que recibió recientemente Martino, sobre todo luego de la caida ante Valladolid que alejó al culé de la punta, el diario catalán Sport reivindicó a Martino por estar invicto ante equipos grandes en siete encuentros.

"El Plan Tata: contra los grandes funciona", tituló, con una foto fresca en el portal de internet, que muestra al entrenador mirando la práctica liviana de los futbolistas en la vuelta al trabajo en la Ciutat Esportiva, de cara al partido del miércoles ante Celta.

En tanto, la prensa madrileña, con Marca y As, resaltaron el pisotón de Sergio Busquets a Pepe en el suelo, y compararon la acción con la expulsión de Sergio Ramos.

Justamente Ramos acompañó a Cristiano en las quejas hacia el árbitro navarro al considerar que "seria bueno que Undiano no nos pitara más" y hasta René Ramos, hermano y representante del defensor, pidió que le "retiren la licencia".

Ronaldo salió a cuestionar por falta de "nivel" al referí aún admitiendo que no fue penal el que le cometió Dani Alves, ya que fue fuera del área.

"Un Real Madrid-Barcelona tiene que tener un árbitro al nivel de esta dimensión. Si analizamos el partido completo hay muchos errores en un partido solo, da que pensar. El árbitro estaba blanco, no lo entiendo, una persona que está así está muy nerviosa. Las decisiones así no las puedes tomar correctamente. Eso me da que pensar que no solo dentro del campo se ganan los partidos, a lo mejor una ayudita fuera ayuda", sangró por la herida Cristiano.

Con la calma que lo caracteriza, Xavi Hernández, otro de los pilares del Barcelona respondió ante una consulta: "Cristiano se ha equivocado, sus críticas son precipitadas. Hemos sido superiores, el Barcelona ha jugado mejor que el Real Madrid y de ahí el resultado".

Fuente: DyN