martes 16 de abril del 2024

Ríos amargó a Newell's y quedó lejos

La Lepra estaba arriba, pero sobre el final Quilmes se lo empató 1 a 1. Los rosarinos se apartan de la lucha. Mirá los goles de Trezeguet y Ríos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Newell´s Old Boys dejó escapar esta noche dos puntos vitales para meterse en la lucha por el título del Torneo Final al sufrir en los últimos minutos del encuentro el empate 1-1 de Quilmes, que dejó al menos momentáneamente el último lugar de la tabla de posiciones, aunque sigue complicado en la de los Promedios.

El franco argentino David Trezeguet, reemplazante de Ezequiel Ponce, adelantó con un cabezazo impoluto a los 32 del segundo tiempo al elenco rosarino, que cuando comenzaba a festejar un triunfo que lo dejaba a dos unidades del líder Colón sufrió el empate, a los 43, con un testazo del ingresado Gonzalo Ríos, tras una gran anticipo ofensivo.

Get Adobe Flash player

En un partido de desarrollo irregular, las emociones recién llegaron sobre su epílogo, porque Quilmes empató inesperadamente y rescató un punto con el que acumuló ocho y superó a Arsenal en lo más bajo de la tabla, aunque el conjunto de Sarandí recibirá este domingo a Colón.

Además, la igualdad obligó a Newell's a hacer un esfuerzo extra, cuando parecía que tenía asegurada la victoria.

El primer cuarto de hora fue aburrido y sin situaciones, más allá del dominio territorial y de la pelota de Newell's, hasta que, a los 17, se generó una jugada en favor de Quilmes por la derecha, Emiliano Carrasco envió un centro rasante, Nahuel Guzmán quedó a mitad de camino y el uruguayo Joaquín Boghossian alcanzó a tocar la pelota, pero no logró darle la dirección adecuada y se perdió el gol debajo del arco.

En la jugada siguiente, Horacio Orzán quedó mano a mano en el punto del penal, pero pifió su remate y desperdició la chance para el local. Después el partido cayó en un pozo, debido a que Newell's no encontró la forma de llegar hasta Silvio Dulcich, porque Quilmes lo esperaba bien parado con dos líneas de cuatro hombres cuyo primer objetivo fue mantener su valla en cero.

Por si fuera poco, en los últimos 20 minutos se largó una lluvia torrencial con fuertes vientos que hizo imposible para los jugadores poder dominar la pelota.

A los 44, Newell's tuvo una nueva oportunidad en la cabeza de Ponce, ganándole a los centrales, que terminó en las manos del arquero visitante.

El trámite del segundo período fue muy parecido al del primero, porque Newell's tuvo la posesión de la pelota y Quilmes se defendió.

Recién en el minuto 16 tuvo la primera escena clara la visita con un tiro libre del uruguayo Sebastián Martínez que Guzmán contuvo sobre el palo derecho.

El local reaccionó con un cabezazo de Fabián Muñoz sin potencia que alcanzó a desviar Dulcich. Otra vez el partido se hizo monótono, aunque a los 26 Cristian Lema desde atrás de la mitad de la cancha quiso sorprender a Guzmán y el balón se fue apenas por encima del travesaño.

Para no ser menos, Newell's tuvo una situación propicia con el ingresado Alexis Castro, quien tiró desde 35 metros y el palo derecho devolvió la pelota con Dulcich haciendo vista.

Hasta que a los 32 llegó el gol para el local, con un tiro libre de Víctor Figueroa que Trezeguet cambió por gol con un gran cabezazo.

Daba la sensación de que el anfitrión se quedaba con la victoria porque Quilmes no encontraba la forma de llegar hasta Guzmán, pero, a los 43 minutos, Boghossian envió un centro desde la izquierda y Ríos no sólo le ganó de cabeza a Enzo Veloso sino que también batió a Guzmán y puso así la igualdad definitiva.

En el primer minuto adicionado, el arquero Dulcich, en gran reacción, le tapó una violenta mediavuelta al chaqueño Orzán tras una brillante habilitación de Trezeguet.

El empate terminó teniendo un sabor agradable para Quilmes, aunque sigue en zona de descenso y suma cuatro partidos sin ganar en el torneo, mientras que para Newell's el gusto fue amargo porque no consiguió acercarse a la cima del Torneo Final.

Fuente: DyN

Galería de imágenes