viernes 29 de marzo del 2024

Lanús se quedó con un triunfo clave ante Central

El Granate venció como local al Canalla por 2 a 1 y quedó a dos puntos del puntero Colón. Víctor Ayala y Carlos Izquierdoz marcaron los goles del equipo del Mellizo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lanús se impuso a Rosario Central 2-1 en un partido que corrió riesgo de suspensión por la cantidad de lluvia que cayó, pero que terminó siendo un atractivo espectáculo.

Víctor Ayala y Carlos Izquierdoz anotaron los goles del Granate y Federico Carrizo puso el empate transitorio para Central, todos en la segunda etapa.

Get Adobe Flash player

Recién minutos antes del encuentro el árbitro Mariano González dispuso que el partido se juegue pese a que había varios sectores anegados.

En ese comienzo de partido lluvioso se impuso el conjunto de Miguel Russo, porque las pelotas salían limpias del medio a los atacantes, y sobre todo Walter Acuña complicó a la defensa local, en especial a Izquierdoz, que quedó mal parado varias veces ante el delantero.

Justamente el agua en la superficie dejó boyando la pelota en un despeje de Izquierdoz, Acuña la tomó de frente, llegó hasta las narices de Marchesín y remató apenas desviado.

Sea como definidor o en la gestación Acuña siguió complicando a Lanús, y en cinco minutos Central tuvo tres chances de marcar, pero Carrizo no pudo con Marchesín.

A medida que se fue secando el campo, y creciendo Somoza en el medio, Lanús empezó a acercarse al área rival. Ayala tuvo la chance con un remate bombeado y luego fue una media vuelta de Valdez Chamorro la que pasó cerca del palo.

Los goles que debieron cristalizarse en el primer tiempo llegaron en secuencia apretada en el segundo.

Tiro libre de Ayala desde la derecha, combado al primer palo, Goltz se lanzó en palomita y, sin que la toque, la pelota se metió en el primer palo de Caranta.

Iban 19 minutos y dos después igualó Central. Fue una jugada en la que el bloque centralista de ataque tuvo el mérito de esperar el momento para que se le abra la chance. Es que Encina empezó la jugada por izquierda, Abreu, de espaldas al arco tocó hacia atrás para Méndez, quien habilitó al medio con pase corto para que Carrizo, desde fuera del área, rematara al ángulo superior derecho de Marchesin.

Hubo chances para los dos en los minutos siguientes, hasta que otra pelota parada definió el pleito. Corner desde la derecha ejecutado por Ayala, Izquierdoz cabeceó al segundo palo al ángulo y victoria para Lanús, que alimenta expectativas en los dos frentes que tiene abiertos.

Fuente: DyN

Galería de imágenes