jueves 28 de marzo del 2024

River le amargó el clásico a Boca sobre el final

En un partido intenso, Ramiro Funes Mori rompió la racha de diez años sin triunfos en la Bombonera y el Millonario ganó 2-1. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

River se impuso 2-1 ante Boca en el superclásico, quebró una racha de diez años sin triunfos en la Bombonera y de paso quedó a un punto de Colón de Santa Fe, único líder del torneo Final cuando se llevan disputadas diez fechas.

Ramiro Funes Mori fue el héroe del Millonario con un gol sobre el final del partido que sirvió para romper el 1-1 que había marcado Juan Román Riquelme con un excelso tiro libre. Manuel Lanzini le había dado la ventaja inicial a River.

Get Adobe Flash player

El clásico se jugó con dientes apretados y recién en la segunda parte se vieron los goles. Boca, que tuvo a todo su público a favor comenzó mejor, presionando a su rival con Fernando Gago en el centro del campo y atacando por los costados con Emanuel Insúa y Juan Sánchez Miño.

Sin embargo, a los diez minutos del primer tiempo, River avisó con un cabezazo de Ariel Rojas que se fue desviado. Boca contestó con un remate mordido del Burrito Martínez tras centro de Sánchez Miño que fue bien resuelto por Marcelo Barovero.

El conjunto de Ramón Díaz jugaba de contragolpe y tuvo otra chance a los 15 cuando Teo Gutiérrez recibió un pase de Lanzini pero ante el cruce de Juan Forlín terminó disparando lejos del palo de Agustín Orion. Otro centro para el colombiano terminó en saque de meta y River lastimaba a Boca con centros, pero sin jugar mejor.

Sobre los 22 minutos llegó otro desborde de Insúa para ponerle la pelota en la cabeza a Martínez, quien no pudo direccionar bien el balón y más tarde otro remate de Emanuel Gigliotti a las manos de Barovero. Esa fue la última acción de la primera parte.

Los dirigidos por Carlos Bianchi salieron con todo en el comienzo del complemento. Riquelme habilitó a Gigliotti, quien no pudo rematar pero la pelota le quedó a Erbes. El mediocampista le pegó fuerte pero se encontró otra vez con Barovero. En la réplica, Teo Gutiérrez se fue solo pero su remate salió cerca del arco xeneize.

El partido se fue armando de a poco ya que ambos equipos debían ganar para seguir peleando el torneo. A los 11, Rojas probó desde afuera pero Orion respondió. River comenzaba a ser el protagonista en la Bombonera hasta que dos minutos más tarde llegó el gol de Lanzini. Tras una combinación entre Balanta, Carbonero y Gutiérrez, Manu recibió dentro del área y definió cruzado para batir al arquero de Boca y silenciar el estadio.

Boca acusó el golpe e intentó reponerse con otro remate de Martínez que se fue alto. Fernando Cavenaghi pudo meter el segundo gol de contra, pero se quedó sin fuerzas para definir. El mediocampo local empezó a flaquear y River podía haber ampliado el margen.

Pero cuando River tenía el control, el Burrito Martínez se escapó y recibió una falta cerca del área. Tiro libre especial para Riquelme, quien tomó la pelota y con clase la colocó en el ángulo superior derecho de un inmóvil Barovero.

Tras el gol de Román, Boca se sintió con más fuerzas para buscar el segundo gol. Su gente comenzó a alentar sin parar y hasta se escucharon fuegos artificiales desde las afueras del estadio. Ese impulso hizo que Insúa vuelva a probar la seguridad de Barovero, sostén de un River que no creció más en el partido.

Hasta que sobre el minuto 40 del complemento llegó una jugada polémica que terminó en el gol millonario. Néstor Pitana cobró un tiro de esquina para River cuando el balón le rebotó a Lanzini y de esa ejecución llegó el cabezazo salvador de Funes Mori para el 2-1 final.

River festejó luego de una década en la cancha de su eterno rival y demostró que sigue vivo en la lucha por el torneo. Boca, en cambio, se fue masticando bronca por el partido perdido, sumó su tercer encuentro sin triunfos y la punta se le aleja cada vez más.

Galería de imágenes