martes 23 de abril del 2024

Argentinos empató con Rafaela y sigue hundido en el descenso

El Bicho sumó su tercera igualdad consecutiva sin marcar goles y está cada vez más complicado con su promedio. Los de Burruchaga hace tres fechas que no ganan. Galería de fotosGalería de fotos

442

Argentinos Juniors y Atlético de Rafaela protagonizaron esta noche un pálido empate 0-0 en La Paternal en un partido de poco vuelo correspondiente a la undécima fecha del Torneo Final.

La igualdad no le sentó bien a ninguno de los protagonistas: lo más grave es el caso del local, dado que se vio impedido de sumar de a tres y los puntos en su caso son vitales porque lucha por salir de los puestos de descenso, mientras que los rafaelinos acumularon 14 unidades y navegan por la mitad de la tabla de posiciones.

Recién el segundo capítulo presentó algún tipo de emoción, cuando pese a los graves problemas para construir jugadas ofensivas ambos conjuntos generaron chances de peligro en el arco contrario.

En un primer tiempo en el que tuvo la iniciativa y generalmente el dominio de la pelota, a Argentinos, de todos modos, se le hizo complicada la tarea de acercarse con riesgo hasta el arco del uruguayo Esteban Conde. Es que Atlético de Rafaela esperó al local con mucha gente en su porción del terreno de juego, y apostó a recuperar rápido el balón para ensayar alguna salida con velocidad hacia le meta contraria.

Argentinos sigue hundido en zona descenso y hace seis partidos que no gana.

En ese contexto, la confusión y la imprecisión se adueñaron de la escena en La Paternal y las áreas terminaron siendo en el primer segmento un terreno con muy poco tránsito.

En el segundo episodio, en apenas cuatro minutos, el equipo de Claudio Borghi pisó dos veces con cierto riesgo el área rival, con sendas jugadas protagonizadas por los ingresados Luciano Cabral y Hernán Boyero.

Sin embargo, ambas llegadas no fueron más que un espejismo, porque el anfitrión siguió exhibiendo los mismas carencias ofensivas que en el resto del encuentro.

Por si fuera poco, Argentinos sufrió después de una advertencia de Marcos Figueroa, la jugada más clara en una réplica en la que Nereo Fernández salvó el cero en su valla con una tapada ante un remate de Lucas Albertengo a los 28 minutos.

A los 33, el que apareció en toda su dimensión fue Conde, para tapar primero un cabezazo de Boyero y luego un remate del ingresado Santiago Nagüel.

Sobre el epílogo, Rafaela pudo haberse llevado inmerecidamente el premio mayor desde el Diego Armando Maradona tras una escapada y remate de Adrián Bastía, y un disparo por encima del travesaño de Albertengo luego de un rebote en un defensor.

Sabor a poco le dejó el empate a ambos equipos, pero sobre todo al local, que ve como el camino hacia la salvación de la categoría se hace cada vez más estrecho.

Fuente: DyN

Galería de imágenes