jueves 28 de marzo del 2024

Central se vistió de 'Canalla' y le dio otro duro golpe a Boca

El Xeneize ganaba en Rosario con un gol de Gigliotti en posición adelantada, pero el conjunto de Russo se lo dio vuelta 2-1 gracias a Niell y Donatti. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

Rosario Central le dio otro golpe a Boca, que venía lastimado por la caída en el Superclásico, al vencerlo 2-1 y dejarlo a sólo tres puntos del último puesto en la tabla de posiciones.

El Xeneize se habia puesto en ventaja a los 13 minutos con un gol de Emmanuel Gigliotti en posición adelantada, pero en el segundo tiempo, Franco Niell y Alejandro Donatti dieron vuelta el resultado.

Get Adobe Flash player

Boca amagó con cambiar la historia desde el comienzo cuando Cristian Erbes disparó combado muy cerca de un ángulo tras un desborde y centro desde la izquierda de Juan Manuel Martínez, el jugador que más se movió en busca del ataque.

Los primeros minutos fueron del visitante porque a los 13 llegó al gol Gigliotti en posición ilícita. Porque el centro de Sánchez Miño, otra vez desde la izquierda, lo conectó Martínez de cabeza y empujó el centrodelantero casi un metro adelantado. Ni el árbitro Fernando Rapallini ni el juez de línea Yamil Bonfá vieron la irregularidad.

Central falló sobre todo por los laterales y recién tuvo una llegada clara a los 39 minutos con un pase en profundidad de Nery Domínguez a Niell (ingresó por Walter Acuña, lesionado), quien dio el pase al medio y Sebastián Abreu disparó por sobre el travesaño.

Al minuto de iniciado el segundo tiempo Central tuvo el empate con una jugada de Jesús Méndez para Aguirre, quien lanzó una volea y Agustín Orión sacó al corner.

En seis minutos Boca tuvo las dos últimas llegadas, pero Gigliotti, tras otro pase del Burrito Martínez, desperdició la chance clarísima al rematar muy mal, y luego fue una contra por izquierda que terminó del otro lado con un remate fortísimo de Fernando Gago que dio en el travesaño.

Central no parecía tener respuestas más allá del área rival pero a los 26 Becker dio el pase frontal a Abreu en la puerta del área, el uruguayo con una media vuelta se la dio justo a Niell y sin que Mario Grana pudiera intervenir, concretó la igualdad ante la salida de Orión.

Pareció que se conformaba Carlos Bianchi con el empate al poner al zaguero Claudio Chiqui Pérez y sacar a Erbes y al minuto llegó el segundo de Central. Fue un córner de Méndez, la peinó Abreu, por el segundo palo, entró Domínguez y la pelota dio en el poste, y en el rebote Abreu la pasó a Niell, quien se la acomodó de taco a Donatti para que defina ante Orión.

Fue mucho para Boca, que ya se había despedido del partido cuando aún iba en ventaja. Los quince minutos transcurrieron casi por inercia, con un equipo conforme y el otro resignado.

Fuente: DyN

Galería de imágenes