jueves 28 de marzo del 2024

Rosario Central dejó mudo a Newell's y se quedó con el clásico

El Canalla se impuso 1-0 como visitante gracias a un gol de Franco Niell en el comienzo del segundo tiempo. Es el segundo triunfo consecutivo sobre su rival desde que volvió a Primera. Video y fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Rosario Central se dio otro gran gusto al derrotar a Newell's como visitante por 1 a 0 en un clásico caliente que se terminó llevando el equipo de Miguel Angel Russo porque fue el más oportunista.

El único gol lo marcó Franco Niell, al minuto del segundo tiempo, luego de una muy buena jugada de Rafael Delgado.

Get Adobe Flash player

Central fue oportuno y jugó un gran partido en el Coloso Marcelo Bielsa pese a tener todo el público en contra. Newell's, en cambio, tuvo voluntad pero careció de ideas para empatar el partido y volvió a perder el clásico al igual que el torneo pasado.

Newell's comenzó con el asedio en el inicio del encuentro y Víctor Figueroa tuvo la primera ocasión entrando al área, pero remató al cuerpo de Alejandro Donatti.

Central salió de la presión leprosa y tuvo su ocasión a los 13 minutos con un tiro de Federico Carrizo que se fue alto.  El Canalla tuvo otra con un cabezazo de Sebastián Abreu, que tapó muy bien Nahuel Guzmán. Tras un centro de Delgado, otra vez el uruguayo estuvo cerca de abrir el marcador.

Los dirigidos por Alfredo Berti no jugaban bien, pero tenían el control de la pelota, sin profundizar. Fabián Muñoz apareció solo en el área, pero su cabezazo se fue apenas alto. Ever Banega trató de aportar un remate desde afuera, pero tampoco tuvo puntería. Esas jugadas fueron las más claras de un Newell's desconocido.

A los 22, lo volvió a tener Central con una aparición en el área de Donatti y otra vez Guzmán salvó la caída de Newell's con dos atajadas ante Niell y Jesús Méndez.

Lo bueno de Central se trasladó al inicio del segundo tiempo, donde Niell definió cruzado junto al palo tras una asistencia de Delgado. El Canalla ganaba 1-0 desde el vestuario y el desafío de Newell's era revertir un partido complicado desde todo punto de vista.

A los cinco minutos, Central pudo haber marcado el segundo gol, pero Guzmán se lo tapó a Carrizo. Newell's acusó el golpe y se desorientó.

Berti buscó frescura con los ingresos de Pablo Tonso y Horacio Orzán y más presencia en el área con David Trezeguet, pero ni así pudo hilvanar una buena jugada de riesgo.

Tonso, a los 18, apiló a varios defensores de Central pero no pudo con Mauricio Caranta, que se mostró seguro en toda la tarde. Sobre los 24, Banega volvió a probar de media distancia, pero el exarquero de Boca y Lanús contuvo sin problemas.

Central se dedicó a aguantar los embates de un desesperado Newell's, que tuvo la última y más clara cuando la pelota le quedó dentro del área a Orzán, quien terminó rematando muy desviado.

El Canalla terminó festejando un merecido triunfo, otro más sobre Newell's bajo la tutela de Miguel Angel Russo y de a poco se va olvidando del descenso para pensar en las primeras posiciones.

Galería de imágenes