jueves 25 de abril del 2024

Quilmes reaccionó a tiempo ante Atlético de Rafaela

El equipo de Caruso Lombardi perdía 2-0 en Santa Fe, pero logró la igualdad gracias a los goles de Sebastián Martínez y Cristian Lema. Partido clave por la permanencia.

442

Quilmes, que perdía 2-0, reaccionó en cuatro minutos para alcanzar el empate ante Atlético de Rafaela 2-2, de visitante, y sumar un valioso punto para su permanencia en la Primera División.

El equipo de Ricardo Caruso Lombardi caía en su partido de la duodécima fecha con goles del uruguayo Andrés Rodales y Alexis Niz pero su compatriota Sebastián Martínez y Cristian Lema, a los 21 y 25 minutos del segundo tiempo, lograron la igualdad.

Get Adobe Flash player

Aunque no logró salir de la zona de descenso -está penúltimo en la tabla de promedios-, Quilmes sumó un punto vital para su objetivo y conservó un invicto de cuatro partidos (una victoria y tres empates).

En contrate, Rafaela, que tiene 15 unidades, acumuló el cuarto partido sin ganar y el tercer empate consecutivo.

Trascurridos los primeros 50 minutos del partido, nada hacía presagiar la igualdad en el partido porque Rafaela tenía dos goles de ventaja sustentados en una clara superioridad futbolística.

En un campo de juego maltratado por la lluvia, Quilmes sólo atinaba a defenderse en el Nuevo Monumental pero no lo hacía con seguridad, por eso no sorprendió que Rodales abriera el marcador con un disparo de media distancia a los 39 minutos.

Para peor, en la primera jugada del segundo tiempo, el local extendió la ventaja con un cabezazo de Niz, en una jugada de pelota detenida.

Entonces, Quilmes entendió que ya no quedaba margen para la especulación, adelantó sus líneas y se hizo dominador del partido ante un rival que mermó su ambición.

Una impresionante volea de Martínez desde la medialuna del área recortó la diferencia en el marcador y envalentonó a la visita, que cuatro minutos después llegó al empate con un cabezazo de Lema después de un córner lanzado desde la derecha.

Los 20 minutos restantes mostraron a un Rafaela desesperado por recuperar la ventaja y a Quilmes con su arco blindado, ya conforme con el punto rescatado.