jueves 18 de abril del 2024

Lanús aguantó el empate en Chile y se clasificó a octavos

El Granate igualó sin goles ante un superior O'Higgins gracias a su arquero, Agustín Marchesín, que atajó un penal. Con este resultado, el equipo del Mellizo sigue adelante en la Copa.

442

Lanús logró una heroica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar sin goles en Chile ante O'Higgins gracias a una magistral actuación de Agustín Marchesín.

El arquero granate salvó al equipo de Guillermo Barros Schelotto con varias atajadas en el primer tiempo y además le tapó un penal a Pablo Calandria a cuatro minutos del final de partido.

Con este resultado, Lanús accedió a la siguiente fase de la Copa como segundo del Grupo 3 con 8 puntos, detrás de Cerro Porteño (10), que derrotó en Asunción al Deportivo Cali por 3 a 2.

En el epílogo fueron expulsados Santiago Silva y Pablo Hernández, por el lado del conjunto chileno.

A Lanús le alcanzaba con el empate en Rancagua ante el equipo de Eduardo Berizzo, que debía ganar para acceder a los octavos de final. Por eso se vio un partido tenso, como si fuera una final.

O'Higgins fue superior durante todo el partido, presionando y llegando con claridad al arco de Marchesín, que respondió con atajadas espectaculares.

La jugada más polémica ocurrió a los 39 minutos del segundo tiempo cuando el árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio vio una supuesta mano de Leandro Somoza dentro del área.

Sin embargo, hubo justicia porque Calandria remató débil y bajo a la derecha de Marchesín, quien adivinó y mandó la pelota al córner.

Lanús dejó correr los minutos y festejó ruidosamente el pase a la siguiente fase de la Copa.