sábado 20 de abril del 2024

Central igualó ante Belgrano y no pudo llegar a la cima

El conjunto rosarino empató 0 a 0 ante el Pirata en el Gigante de Arroyito. Con este resultado, el Canalla no pudo alcanzar la punta y quedó a dos de los líderes. Abal falló no dar en penales contra ambos equipos.

442

Rosario Central se vio impedido esta noche de acceder a la cima del Torneo Final porque empató 0-0 ante Belgrano en el Gigante de Arroyito un partido que pudo haber ganado cualquiera de los dos, dado que hubo predominio y chances repartidas, e inclusive a cada uno el árbitro Diego Abal no le cobró un penal.

Por la decimotercera fecha, el equipo de Miguel Angel Russo tuvo un recibimiento magnífico, como consecuencia del reciente triunfo en el clásico ante Newell's Old Boys, pero necesitaba ganar para darle alcance a los tres líderes, San Lorenzo de Almagro, Colón de Santa Fe y Estudiates de La Plata.

En cuanto a las infracciones dentro de las áreas no sancionadas, ambas en el primer tiempo, en una de ellas el defensor visitante Pier Barrios sujetó al uruguayo Sebastián Abreu y en la otra, el arquero Manuel García derribó al juvenil Lucas Zelarrayán.

Empezó mejor Belgrano y ya a los 2 minutos tuvo una chance muy clara con Guillermo Farré por la derecha. Hubo un centro de Emiliano Rigoni por ese sector y César Pereyra le cedio la pelota a Farré, quien tiró y García en gran reacción sacó al córner.

A Central se le complicó el primer capítulo porque el equipo de Ricardo Zielinski manejaba el ritmo, presionaba al anfitrión, impedía que saliera por los costados, disponía de una doble marcación para Abreu y también tapaba a Nery Domínguez para que el mediocampista se viera limitado a la hora de ocuparse de la distribución.

A los 21 el elenco Pirata tuvo otra oportunidad porque le quitaron la pelota en la salida Federico Carrizo y Rigoni se fue directo hacia el área, dado que Rafael Delgado se había ido al ataque, pero el volante cordobés remató cruzado y afuera.

Recién a los 23 Central llegó sobre el área de Juan Carlos Olave. Paulo Ferrari mandó un centro desde la derecha, Barrios lo tomó a Abreu cometiéndole un evidente penal que Abal no advirtió y Carrizo apareció por el otro sector para volver a poner el balón en el área, pero por poco no consiguió Franco Niell establecer la conexión definitiva.

El juego no era bueno, hasta que, a los 40 minutos, hubo un pase largo de Ferrari para Abreu, quien le ganó a Luciano Lollo, y de nuevo la escena derivó en Niell, que superó la marca de Lucas Avendaño y ante la salida de Olave disparó desviado.

A los 42 ocurrió la falta de García contra Zelarrayán, pero por la omisión de Abal el período inicial concluyó sin penales otorgados y sin goles.

La segunda parte fue más dinámica, porque el conjunto Canalla presionó a su oponente en los primeros 20 minutos y estuvo a punto de doblegarlo en tres ocasiones. Olave salvó un remate cruzado de Antonio Medina y un tiro libre de Jesús Méndez, pero además un cabezazo de Niell se pareció mucho a una conquista.

Después Belgrano logró salir de esa situación comprometida y generó dos situaciones muy propicias, una a los 24, cuando una chilena del Picante Pereyra provocó una atajada sobresaliente de García junto a su poste derecho y ya en tiempo de descuento un disparo de Fernando Márquez casi tritura uno de los parantes verticales.

Fuente: DyN