jueves 18 de abril del 2024

Lanús vapuleó San Lorenzo y se acerca a la punta

El equipo de Bauza cayó 4 a 1 ante el Granate en el Gasómetro. Con este triunfo, el equipo del mellizo se pone a dos del líder. Goles de Astina, González y doblete de Chamorro. El resumen.

442

Lanús, de la mano de sus juveniles Marcos Astina y Jorge Valdéz Chamorro, maniató esta noche a un pálido San Lorenzo de Almagro y lo goleó en el Bajo Flores 4-1 para prenderse nuevamente en la lucha del Torneo Final.

Además, el Granate, con la victoria, le imposibilitó a San Lorenzo alcanzar a Estudiantes de La Plata en la cima del campeonato.

Marcos Astina, la figura del encuentro, Jorge Valdéz Chamorro, en dos oportunidades, y Diego González, marcaron los tantos de Lanús, que se puso a sólo dos puntos de la cúspide doméstica.

Get Adobe Flash player

San Lorenzo, que llegaba entonado por la clasificación entre semana para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, fue un equipo sin ideas, que sólo mostró algún argumento ofensivo en el comienzo del segundo tiempo, cuando descontó por intermedio de Enzo Kalinski. El primer tiempo mostró a un Lanús superior a San Lorenzo, ya que manejó con claridad el balón y generó las situaciones más peligrosas del juego.

Además, el visitante optó como estrategia tapar la salida de Juan Mercier, por lo que San Lorenzo no tuvo patrón de juego en el mediocampo.

A los 25 minutos, el Grana avisó con una gran jugada de Fernando Barrientos, quien eludió adversarios de derecha a izquierda y remató desde el borde del área, pero Sebastián Torrico controló la situación en dos tiempos.

Tres minutos más tarde, Leandro Somoza capturó un rebote por la derecha, disparó rasante y la pelota se fue muy cerca del poste derecho.

De tanto insistir, la visita iba a quebrar el marcador. Fue a los 31. La réplica la gestó Somoza en su campo y abrió a la derecha para Oscar Benítez, quien envió el centro. Hubo un rebote en un oponente y el esférico le cayó a Astina, jugador que fusiló a Torrico desde fuera del área y puso el 1-0.

Lo mejor de San Lorenzo se dio a los 35 minutos, con una destacada maniobra de Angel Correa, que terminó con un remate del juvenil que fue bien enviado al córner por el seguro arquero Agustín Marchesín.

Sin embargo, Lanús volvió a pegar a los 37, con un remate desde fuera del área de Valdéz Chamorro, que si bien no llevó gran potencia, fue preciso y el esférico se ubicó junto al poste izquierdo.

En el segundo período, San Lorenzo presionó y por momentos lo llevó por delante a Lanús. Fue importante el ingreso de Héctor Villalba, ya que por la derecha encontró una llave para lastimar el área contraria. Tanto fue así que, a los 13 minutos, Villalba llegó al fondo, desbordó a Nicolás Pasquini, envió el centro y Kalinski tocó al gol para descontar.

A partir de entonces el partido se hizo de ida y vuelta, y con destino incierto.

Lanús se serenó, dejó pasar la embestida del Ciclón, y, a los 26, en un contraataque, Astina en la izquierda tocó para el ingresado González, quien sacó un potente derechazo que se colgó en el ángulo superior derecho de Torrico.

Tres minutos después, Lanús redondeó un gran encuentro ante una débil defensa azulgrana. Otra vez apareció en escena Astina por izquierda y tocó al medio para Valdéz Chamorro, quien resolvió al gol ante el guardavalla.

Terminó siendo una victoria justa para Lanús, que aprovechó sus momentos y se dio el gusto de golear a un rival contenido que no tuvo imaginación y que sintió el partido que jugó el miércoles último ante Botafogo por Copa Libertadores.

Fuente: DyN