viernes 19 de abril del 2024

Conocé por dentro Cidade do Galo, el búnker argentino en Brasil

442 recorrió los más de 100 mil metros cuadrados del complejo que albergará al equipo de Sabella. Es el mismo que usó Estudiantes cuando ganó la Libertadores de 2009. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

En 2009 Alejandro Sabella y todo el plantel de Estudiantes se alojaron en Cidade do Galo, el complejo del Atlético Mineiro en Belo Horizonte, para ganar la Copa Libertadores. La perfección de las instalaciones y la cábala, hicieron que el técnico de la selección Argentina no dudara para elegir al centro como el búnker para la albiceleste durante la Copa del Mundo en Brasil.

442 recorrió los 100,320 metros cuadrados del complejo ubicado en el barrio Jardín de Gloria de la ciudad belo-horizontina de Vespasiano. El lugar cuenta con cuatro campos de entrenamiento con las medidas FIFA (110 x 75), con la particularidad de que cada uno de ellos tiene un césped distinto para imitar todas las condiciones climáticas.

El lugar cuenta con cuatro campos de entrenamiento con las medidas FIFA

En las habitaciones hay 20 dormitorios donde descansará el plantel profesional más un sector que diariamente utilizan de alojamiento las divisiones inferiores y que serán el hogar del equipo de sparring. También hay sala de video, un espacio de juegos y sala de prensa. Contiguo, una edificación con los departamentos médico, de fisiología, fisioterapia, gimnasio completo con máquinas que disponen de la más avanzada tecnología, piscina de agua caliente y vestuarios.

Las autoridades del complejo explicaron a 442 que, además de la tecnología de punta y comodidad para el equipo, está a solo 20 kilómetros de distancia del Mineirão, el estadio que albergará seis partidos de la Copa del Mundo, uno de los cuales será Argentina-Irán por la segunda fecha del Grupo F, el próximo 21 de junio a las 13.

(*) especial para 442, desde Brasil

H8wrjhw7IYk