viernes 29 de marzo del 2024

Colón le ganó a Newell's en Rosario y mantiene su doble ilusión

El sorprendente equipo de Diego Osella se impuso 1-0 con un gol de Lucas Alario y alcanzó la cima del campeonato. Además, se sigue escapando de la zona de descenso. Galería de fotosGalería de fotos

442

El sorprendente Colón de Santa Fe venció en Rosario a Newell's por 1-0 y de ese modo alcanzó a Estudiantes de La Plata en el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Final.

Lucas Alario, a los 29 minutos del segundo tiempo, consiguió el gol que le dio la victoria al Sabalero, que ahora, al igual que Estudiantes, suma 25 puntos.

Get Adobe Flash player

Además de llegar al primer lugar de la tabla de posiciones, con 25 puntos, Colón se llevó de Rosario otra alegría: igualó la línea de Atlético de Rafaela (1,256) en la tabla de los promedios, favorecido porque este miércoles La Crema perdió colo local ante Central.

Newell's terminó el partido con dos hombres menos por las expulsiones de Lucas Bernardi y Hernán Villalba, a los 27 y 49 minutos del segundo tiempo, respectivamente, mientras que Colón lo hizo con 10 por la roja que vio Luis Castillo, a los 47 del segundo período.

Durante la mayor parte de los 90 minutos el encuentro mostró la misma imagen, Newell's tuvo la pelota, el campo, y la iniciativa, pero también tuvo como patrimonio una total carencia de ideas.

Todo este combo benefició ampliamente a un Colón que esperó siempre, y le puso todas sus fichas a un contraataque como única vía de quedarse con la victoria. Y fue justamente por esa vía que el equipo que dirige Diego Osella se encontró con la victoria.

Corrían 29 minutos (dos minutos ante Newell's se había quedado con un hombre menos por la expulsión de Bernardi por protestar), cuando César Meli se fue por izquierda, el mediocampista envió el centro al medio del área por donde apareció Alario para enviar con un cabezazo la pelota al fondo de la red.

Con la ventaja en sus manos, Colón acentuó su postura y pudo haberlo pagado caro a los 42 minutos. Newell's dispuso de un tiro libre en la puerta del área grande y Víctor Figueroa hizo pasar la pelota por encima de la barrera, pero Lucas Landa, ubicado junto al palo derecho, la desvió.

Newell's no mereció perder ni Colón llevarse los tres puntos, pero muchas veces la justicia suele estar ausente en un partido de fútbol este miércoles fue una de esas ocasiones.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota